Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

Cómo coser una cremallera

Hoy os traigo un pequeño tutorial en el que vamos a aprender a colocar una cremallera en una costura normal. Hay varias formas con las que podríamos colocar una cremallera y las iré explicando a poco a poco pero este método es muy sencillo y deja un acabado muy mono y aseado.


Paso 1

Tenemos listas las dos piezas de tejido en las que va ir colocada la cremallera.

Paso 2

Juntamos las piezas derecho con derecho, ponemos la cremallera encima y nos marcamos con dos alfileres el inicio y el final de la apertura de la cremallera. El final hay que marcarlo por encima del tope metálico para evitar que cuando abramos la cremallera una vez cosida quede oculto.

Paso 3

Cosemos las dos piezas con un pespunte recto planchamos la costura en abierto. Mientras cosemos la costura haremos unas puntadas de refuerzo con el delante-atrás de la máquina en el punto de final de cremallera.
Después colocamos la cremallera encima de la costura abierta haciendo coincidir el principio y final de apertura. Tenemos que dejar el principio de la cremallera abierto para que no nos moleste el tirador al empezar a coser.

Paso 4

Ponemos el tejido con el derecho hacia arriba y empezamos a coser con la máquina más o menos medio centímetro de la costura haciendo todo el recorrido de una vez. Cuando hayamos cosido los primeros centímetro cerramos la cremallera sin quitar el tejido de la máquina para poder coser el resto del recorrido sin problemas.

Paso 5

Paramos unos centímetros antes de llegar al final.

Paso 6

Abrimos la costura con un descosedor hasta el tope que nos habíamos marcado.

Paso 7

Abrimos la cremallera y terminamos de coser los centímetros que nos faltaban.

Paso 8

¡Listo! Ya tenemos nuestra cremallera.

Es un tipo de cierre que puede ir muy bien para faldas o vestidos. Os dejo también las instrucciones explicadas en un vídeo que he subido al canal de youtube. Cuando queremos que el cierre de una prenda quede muy disimulado tendemos a escoger una cremallera invisible en lugar de una cremallera normal, sin embargo sé que la cremallera invisible suele resultar más complicada de poner para muchas personas así que hasta que tengáis la perfección podéis usar este método que también nos deja la cremallera bien aseada y bonita.

Como siempre si tenéis alguna sugerencia para futuros vídeos no dudéis en dejarlas en los comentarios. ¡Nos vemos en el próximo post!

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post