Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

DIY falda cruzada de volantes

No me ando con rodeos y es que hoy vamos a coser una falda que diseñé este verano al ver que mirara donde mirara sólo habían volantes y cuadros vichy y sí, al final todo se pega. Así pues en el tutorial de moda y DIY de hoy vamos a ver cómo coser una falda cruzada con volantes. La semana pasada vimos como trazar el patrón os dejo tanto la ficha de despiece como el videotutorial que subí al canal de youtube.


Cómo hacer el patrón de una falda cruzada con volantes

Tal y como veréis en el vídeo se trata de un patrón súper sencillo:
Paso 1. Lo primero que necesitamos es tener listas nuestra piezas delantera y trasera del patrón base de la falda. Si no tenéis un patrón base de falda ya sabéis que si os apuntáis a la newsletter os enviaré un pdf donde explico paso a paso cómo hacer patrones base no sólo de la falda, sino de cuerpo, manga, etc.

Paso 2. Alargamos la altura de la falda hasta donde queramos, teniendo en cuenta que luego se alargará unos 10 – 15 centímetros más con los volantes.

Paso 3Le damos un poco de vuelo o evasé a las piezas.

Paso 4. Dibujamos el patrón de la falda de una sola vez. Mirad el vídeo para saber cómo encarar las piezas.

Paso 5. La distancia del rectángulo de los volantes debe ser de al menos el recorrido del bajo “x2”. Cuántos mayor sea el número por el que multiplicamos la distancia más vuelo tendrá el fruncido de volantes.

Una vez tenemos el patrón listo toca cortar y coser. Os voy a dar también una pequeña transformación opcional en caso de que no queráis que la falda sea de un único tejido. Esta vez me apetecía cambiar un poco y me decanté por un mix floral de tejidos. Si escogéis esta opción tendremos que hacer algunos pasos de costura más antes de terminar la falda pero sigue siendo algo sencillo.

Cómo coser una falda cruzada con volantes

¡Y ya lo tenemos! Es una falda que personalmente me gusta tanto para verano como para periodos de entretiempo y según los tejidos que escojas puede dar un look elegante o mucho más casual. Así que si también se os ha pegado la fiebre de los volantes ya sabéis, tenéis que hacer esta falda sí o sí 😀 ¡Me encantaría ver fotos de vuestras faldas! Yo os voy a dejar también aquí algunas de las que he hecho yo.

¡Nos vemos en el próximo post!

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post