Tutorial Cuello Bebé o Peter Pan
En este tutorial vamos a ver cómo hacer el patrón de un cuello bebé o cuello Peter Pan. Este cuello se caracteriza por ser prácticamente plano, de manera que la pieza descansa naturalmente sobre la superficie del contorno de escote en el cuerpo.
El cuello Peter Pan se ha acabado convirtiendo en este tipo de cuello babero. No siempre tiene porque tener la solapas redondeadas, pueden tener muchas formas diferentes como por ejemplo un poco más picuda.



El trazado del molde de un cuello bebé es muy sencillo.
Además sigue el mismo proceso que el trazado del patrón del cuello marinero. Partiendo de los patrones de cuerpo base delantero y espalda debemos colocar ambos patrones encarados por el hombro.
Se debe hacer coincidir el punto alto del escote, mientras que en la parte exterior del hombro montaremos la espalda sobre el delantero 1,5 cm. Una vez tenemos los patrones posicionados dibujaremos libremente la forma del cuello bebé.
Como comentaba antes la podemos dibujar con una forma redondeada, más picuda o en definitiva de cualquier forma que nos apetezca mientras lo que es la línea del escote se mantenga con la forma que nos dan los patrones base.
Esta genial el aporte. Reciba un cordial saludo.
Hola, el cuadro negro que aparece antes de la imagen del patrón , es un vídeo? Por qué no puedo verlo?
Hola! Ahora mismo no sé por qué no funciona el enlace pero te lo dejo para que puedas verlo directamente en youtube mientras tanto 🙂 https://www.youtube.com/watch?v=jpNI-iioxII&t=457s
Me encanta gracias!
queda precioso!! gracias.