

¡Hola costuretas! En este workshop vamos a confeccionar dos tipos de enaguas. El primer tipo se trata de una enagua acordonada, es decir que el elemento que vamos a utilizar para que nuestra falda vaya consiguiendo cuerpo es cordones. Dependiendo de la cantidad de hileras de cordones así como del tipo y grosor de dichos cordones iremos consiguiendo un resultado con más o menos cuerpo en la enagua. Este tipo de enagua consigue un aspecto más natural que el de una enagua de aros puesto que la movilidad de un cordón es más flexible que el de una varilla. Sin embargo dependiendo del tipo y la cantidad de hileras puede llegar a pesar bastante.
En segundo lugar crearemos una enagua estándar con fruncido en la cintura mediante goma elástica. Este tipo de enagua puede ser decorativo para complementar otras enaguas como la de cordones o la de aros. Puede también ayudar a disimular las hileras de aros para que éstas no se marquen en las faldas cuando ponemos la falda de tejido final encima de la enagua. Sirve también como falda interior para que otras enaguas o faldas exteriores no estén en contacto directo con la piel evitando el roce. E igualmente se puede utilizar como enagua individual si buscamos simplemente ahuecar un poco la forma de nuestra falda externa sin perder la caída natural.
¡Vamos con el vídeo tutorial! Pero antes revisa todo el post puesto que hablaremos de las partes dimensiones de la enagua.
Para acceder al vídeo tutorial de esta clase necesitas comprar el workshop en la
TIENDA ONLINE
Deja una respuesta