Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

Enagua Acordonada + Fruncida | Workshop PatternCos

Enagua Acordonada + Fruncida | Workshop PatternCos


Enagua_Cordones_1_PatternCos_Academia
Enagua_Cordones_5_PatternCos_Academia

¡Hola costuretas! En este workshop vamos a confeccionar dos tipos de enaguas. El primer tipo se trata de una enagua acordonada, es decir que el elemento que vamos a utilizar para que nuestra falda vaya consiguiendo cuerpo es cordones. Dependiendo de la cantidad de hileras de cordones así como del tipo y grosor de dichos cordones iremos consiguiendo un resultado con más o menos cuerpo en la enagua. Este tipo de enagua consigue un aspecto más natural que el de una enagua de aros puesto que la movilidad de un cordón es más flexible que el de una varilla. Sin embargo dependiendo del tipo y la cantidad de hileras puede llegar a pesar bastante.

En segundo lugar crearemos una enagua estándar con fruncido en la cintura mediante goma elástica. Este tipo de enagua puede ser decorativo para complementar otras enaguas como la de cordones o la de aros. Puede también ayudar a disimular las hileras de aros para que éstas no se marquen en las faldas cuando ponemos la falda de tejido final encima de la enagua. Sirve también como falda interior para que otras enaguas o faldas exteriores no estén en contacto directo con la piel evitando el roce. E igualmente se puede utilizar como enagua individual si buscamos simplemente ahuecar un poco la forma de nuestra falda externa sin perder la caída natural.

¡Vamos con el vídeo tutorial! Pero antes revisa todo el post puesto que hablaremos de las partes dimensiones de la enagua.

 


Comentarios publicados

  1. anebelen

    Hola,
    Ya estoy disfrutando de este trabajo, aunque tengo una pregunta: qué diámetro tiene el cordoncillo?. Sospecho que influirá mucho en el volumen que se consiga, en el desfase e, incluso, en el peso de la prenda.
    No soy capaz de deducirlo por las imágenes del video. Supongo que es un cordoncillo de algodón y no es elástico.
    Un saludo,

    1. Andrea López

      Hola Ana Belén! Sí, es un cordoncillo de algodón no elástico estándar. Es de unos 7-8 mm. Efectivamente, cuanto más diámetro más va desfasar. Lo mejor es probar primero en un retal poniendo unas cuantas filas.

  2. MERCEDES FLORES CORTES

    En el video numero 1 habla del pdf… no veo ningún pdf, intuyo que se refiere a la explicación que hay debajo del video?

    1. Andrea López

      Hola Mercedes! Sí, exacto, como lo vendemos en Etsy también ahí necesitamos poner algunas cosas como los materiales en un PDF.

      1. MERCEDES FLORES CORTES

        vale gracias, me estaba volviendo loca buscándolo pensando me habia olvidado de algo

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post