Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

Cómo montar el canesú de una prenda camisera

El tutorial de hoy va sobre el canesú en las prendas camiseras :D Un canesú es esa pieza horizontal que corta la parte superior de la espalda en muchas prendas camiseras. Sin embargo, aunque se ve mucho en este tipo de prendas el canesú no es exclusivo de las camisas, lo podemos encontrar también en faldas, pantalones... 


En el tutorial de hoy vamos a ver cómo se debe coser específicamente en una camisa o prenda camisera. Además os voy a dejar aquí la lista de temas que hemos tratado ya en este pequeño ciclo dedicado a cómo hacer una camisa.

Cómo hacer un cuello camisero

Cómo asear la apertura de una manga camisera

Cruces camiseros ¡Aprende 4 tipos diferentes!

Vamos a partir de que tenemos 3 patrones diferentes. Está el patrón del delantero que en el caso de una camisa corriente cortaríamos dos veces. Y luego están los dos patrones de la espalda. Uno sería el canesú y otro el cuerpo de la espalda. El cuerpo de la espalda lo cortaremos una vez, sin embargo el canesú lo cortaremos dos veces para poder asear bien tanto esa costura de la espalda como las costuras de hombros.

Primero aseamos la costura de la espalda. Colocaremos la pieza del cuerpo entre las dos piezas del canesú. El canesú del derecho de la prenda irá colocado derecho con derecho y el canesú interior irá colocado derecho (del canesú) con revés (del cuerpo) para así embolsar la pieza de la espalda entre las dos piezas del canesú. Pasamos pespunte a margen de costura.

En estas imágenes podéis ver como la costura de la espalda queda bien aseada en el exterior e interior de la prenda.

Le toca el turno a los hombros. Primero haremos uno y luego el otro. Colocaremos una pieza del delantero derecho con derecho con el canesú.

Y ahora e igual que hemos hecho en la costura anterior embolsaremos la pieza del delantero entre las dos piezas del canesú. Puede costar un poco pero al tener la prenda abierta por el cuello y por el lateral le podremos pasar un pespunte a margen de costura. Cuando hayamos pasado el pespunte le damos la vuelta y planchamos.

Volvemos a tener la prenda aseada en el hombro tanto en el exterior como en el interior. Como podéis ver en esa pequeña apertura las dos costuras quedan escondidas entre las dos piezas de canesú.

Para terminar, si queremos podemos pasar un pespunte ya sea de refuerzo o decorativo paralelo a la costura.

¡Hasta aquí llegamos hoy! Poco a poco vamos completando las partes fundamentales de una prenda camisera 😀 ¡Si tenéis dudas, sugerencias o simplemente queréis saludar me lo podéis dejar en los comentarios!

¡Nos vemos en el próximos post!


Comentarios publicados

  1. María del PIlar Jiménez Blanco

    !Excelente¡
    estoy aprendiendo a coser y me encanto su explicación

  2. camila

    hola, quisiera saber si puedes hacer una explicación corta de como pasar de un básico al delantero y la espalda de una camisa oversize. gracias

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post