
Estibiliza tus escotes y sisas durante la confección
Cuando preparamos nuestras piezas de tejido para empezar a coser hay áreas que son especialmente delicadas. Un ejemplo sería el escote y las sisas. Como ambas son curvas, es posible que alguna de estas líneas esté en dirección bies, que se deforma fácilmente.
¿Qué podemos hacer para evitarlo?
Algunos tejidos mantienen su estructura estupendamente, pero otros pueden causar más problemas. Una simple solución para evitar el crecimiento o deformación de los materiales es usar algun tipo de entretela termofusible para mantenerlos en su lugar.
Algo que hago muy a menudo es preparar tiras de entretela adhesiva de 1 cm de ancho. Cierto es que hay opciones prediseñadas para esto en el mercado, pero a mi me gusta utilizar los sobrantes de las entretelas y darles otro uso.


Usa las tiras de entretela para pegarlas sobre el tejido siguiendo el contorno del escote y las sisas. Si pegas la entretela antes de cortar el patrón, puedes asegurar que no se va a deformar y la silueta permanecerá estable.

Este método también puede usarse para prevenir el desgaste o deshilachado del material, dependiendo del proyecto u objetivo, podemos contornear la pieza completa con entretela.


¡Hasta pronto!