Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal


Cómo funciona la academia online

Academia online
de patronaje para
creadores

¡Aprende a moverte por la web como miembro de la academia online!

01. ¿Ya estás suscrito/a en la academia online?

Recuerda que para poder visualizar el contenido de la academia online cuando ya estás suscrito/a debes tener tu usuario activo.
1. Puedes activar tu cuenta en el apartado “Mi Cuenta” en el menú de la web.
2. A continuación introduce tu mail y tu contraseña.
3. Si has olvidado tu contraseña puedes cambiarla en el botón “¿Has olvidado tu contraseña?”.

Web_Instrucciones_Acceder_Cuenta
Web_Instrucciones_Menu_Movil_1_PatternCospng
Web_Instrucciones_Menu_Movil_2_PatternCos

02. ¿Cómo accedo a la clases de la academia online?

Una vez tu usuario ya está activo puedes acceder a todas las clases disponibles de la academia online desde la barra horizontal del menú de la web “ACADEMIA ONLINE”.
Tras hacer click en este enlace accederás al listado de las clases. ¡Escoge la que te apetezca y empieza a practicar!

Web_Instrucciones_Listado_Academia_Online

03. Estoy suscrito/a pero no puedo ver los vídeos

Si a pesar de ser suscriptor/a de la academia online al intentar ver un vídeo te aparece el mensaje “Para acceder al vídeo tutorial de esta clase necesitas estar suscrito a la
ACADEMIA ONLINE“ vuelve al paso 01 y comprueba que tu cuenta de usuario está activa.

Web_Instrucciones_No_Puedo_Ver_las_Clases

04. Repasando la sección “Mi Cuenta”

Puedes acceder a la sección de “Mi Cuenta” en la barra de menú de la web tal y como hemos visto en el paso 01. En esta sección pueden aparecer diferentes pestañas dependiendo los productos tengas asignados en la web. Los que nos importan como miembros de la academia online son los siguientes:

Pestaña “Mi Cuenta” | En esta pestaña puedes modificar tus datos de usuario, información de facturación, estado de la suscripción…

Web_Instrucciones_Cuenta
  • CUENTA: Puedes gestionar tus datos de usuario y contraseña y tus datos de facturación.
  • PEDIDOS: Puedes ver tu histórico de pedidos (mensualidades de la academia, compra de patrones y workshops, etc) y descargar las facturas en formato PDF.
    ¡Importante! Si quieres que tus facturas tengan todos los datos fiscales asegúrate de que has rellenado todos los campos de información en “CUENTA > Direcciones de envío y facturación”.
  • SUSCRIPCIONES: En este apartado puedes cancelar tu suscripción o cambiar el método de pago para la academia online en caso de que tu tarjeta por ejemplo haya caducado.
  • DESCARGAS: En este apartado puedes descargar todos los patrones de costura que has adquirido en la tienda online. Una vez lo hayas adquirido lo podrás descargar de nuevo siempre que quieras.
    ¡Importante! La academia online por regla general no tiene contenido descargable.

05. ¿Qué son y cómo funcionan las PatternCoins?

Las PatternCoins son monedas digitales que te permiten comprar productos de la tienda online, véase patrones de costura o para desbloquear clases especiales de la academia, en lugar de utilizar dinero real. La suscripción de la academia online no se puede comprar con PatternCoins.

No es necesario gastar las PatternCoins cada mes. Puedes acumularlas para conseguir recompensas de mayor precio en el futuro.

Una PatternCoin equivale a 1€.

Puedes visualizar cuántas PatternCoins tienes en este momento desde “Mi Cuenta > Academia!

Web_Instrucciones_Visualizar_PatternCoins

Para terminar de comprender qué son las PatternCoins y cómo funciona el sistema de compra visita este enlace:

Cómo comprar con PatternCoins

06. Contacto y Proyectos

Si tienes dudas sobre alguna clase de la academia online o has acabado alguno de los proyectos lo quieres entregar puedes hacerlo desde “Mi Cuenta > Pestaña y Proyectos”. Este formulario tiene preferencia respecto a los formularios del resto de la web por lo que es importante que envíes tus dudas y proyectos desde aquí.

Aquí encontrarás un formulario con desplegable. En caso de tener una duda selecciona el desplegable “Necesito ayuda con la academia online”. A continuación podrás escribir tu duda, a qué clase pertenece y adjuntar alguna foto en caso de que sea necesario.

Si lo que quieres es entregar un proyecto acabado, en el desplegable debes seleccionar ¡He terminado un proyecto de la academia online!. Debes poner el nombre de la clase y adjuntar alguna foto tanto del proceso como del proyecto acabado.
Los proyectos pueden ser compartido en Instagram. Si quieres ser etiquetado/a en Instagram puedes añadir tu usuario en dicha red.

Web_Instrucciones_Contacto_y_Proyectos

07. Darse de baja de la academia online

Puedes dar de baja tu suscripción en cualquier momento desde “Mi Cuenta > Cuenta > Suscripciones”.

08. Eliminar Cuenta

Puedes eliminar tu cuenta de usuario desde el botón “Quiero eliminar mi cuenta”. Durante las próximas horas recibirás un mail de confirmación de eliminación de la cuenta y una vez este mail se haya confirmado y la cuenta se elimine ya no la podrás recuperar. Si eliminas tu cuenta de usuario perderás todos los patrones y accesos que tenías hasta el momento por lo tanto si decides aún así eliminar tu cuenta asegúrate de descargar de antemano todo el material descargable que hayas adquirido mientras has formado parte de la comunidad. Insisto en que una vez la cuenta haya sido eliminada no se podrá recuperar de nuevo.

Web_Instrucciones_Eliminar_Cuenta

¡Ya estás listo/a para navegar por la academia!