Al realizar este ejercicio y entregar las fotos en tu área de usuario recibirás una recompensa en PatternCoins. Puedes usar las PatternCoins para adquirir productos de la tienda online o guardarlas para hacer uso de ellas en el futuro.
PatternCoins: Hasta 3 PatternCoins
¡Hola costuretas! En esta clase vamos a realizar el patrón y la confección de una sudadera. La sudadera es una prenda de corte relajado por lo que las transformaciones del patrón estarán enfocadas a ampliar las holguras y relajar las formas tanto en el cuerpo como en las sisas. Las sudaderas por lo general se confeccionan en tejido de punto por lo que tienen elasticidad aunque la prenda en sí no requiera esa elasticidad porque es holgada. Sin embargo sí que es importante en el caso de los puños, cuello y bajo del cuerpo, en estas zonas si que hacemos uso de la elasticidad del tejido al coser.
En esta clase vamos a partir del patrón base masculino pero tal y como explico en el vídeo podemos utilizar estas holguras en prendas tanto femeninas como masculinas.
Para acceder al vídeo tutorial de esta clase necesitas estar suscrito a la
ACADEMIA ONLINE
INFORMACIÓN DE LA CLASE
Tejidos
Punto de sudadera, punto de neopreno o similares. En general punto que tengan al menos un grosor medio.
Otros materiales
Papel de patronaje | Reglas curvas y rectas | Lápiz, goma y rotuladores | Cinta de carrocero o celo | Cinta métrica de modista
Alfileres




¡Hola Andrea!
Me ha encantado la clase!
Quería preguntarte, ¿cuál es la razón para subirle la altura del hombro al patrón de espalda y no al delantero? ¿La pieza para rematar el escote no la cortamos al bies, la cortamos al hilo también?
De verdad que muchas gracias por todas tus clases me están ayudando muchísimo sigue así! ^^
Hola Miguel! Lo hago de la espalda solo para relajar un poco la zona de la «chepa» (jaja) manteniendo aún así la forma de la bajada gracias al delantero. No pasaría nada si lo haces también delante pero en este caso he preferido dejarlo tal cual. El cuello no hace falta cortarlo al bies porque la tela ya es elástica y da de sí lo suficiente como para adaptarse al cuello de la sudadera.