Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal


Episodio 4

Marc Juan nos cuenta lo que una marca de moda debe tener para salir en los medios y ser noticiable!


Escúchanos en

En el podcast de hoy hablamos sobre algo que te va resultar muy interesante si tienes una marca o un negocio de moda y es el tema del posicionamiento! ¿Cuántas veces has abierto una revista de Vogue o de L'Officiel y te has preguntado qué demonios tienes que hacer para que tus colecciones de moda estés un día entre sus páginas? Pues quién nos a va a ayudar esta semana a comprender un poco más de qué va todo esto es Marc Juan. Marc Juan es Fashion Press Manager y tiene su propia agencia de comunicación, Marc Juan Comunicación, donde precisamente hace realidad ese deseo de las marcas de moda por ver sus prendas plasmadas en las páginas las revistas o en el cuerpo de alguna celebritie. Como verás en la charla esto no es magia y se puede conseguir siempre que pensemos nuestros objetivos con los pies en el suelo. Hablamos de posicionamiento, de lo que las notas de prensa significan para las marcas, sobre la emoción más allá de un producto en sí, sobre cómo tu marca puede ser noticiable para los medios y muchas cosas más.


Para saber más


Fragmento entrevista

Fragmento 1
ANDREA:

En todo esto que cuentas, lo que se nota es que, en todos estos trabajos, a ti te movía la pasión, te gustaba comunicar.

MARC:

Yo creo que este país y el mundo entero sería mucho más divertido vivir en él si la gente hiciera cosas que les motivan, que les mueven, que les apasionan. Cuando te pasas el día mirando la hora porque quieres que se acabe el día para empezar a pasártelo bien… Es muy complicado que las 8 h, 9 h, 10 h que dediques a eso te gusten.

Cuando tú tienes buenas marcas y estas marcas las pones en contacto con las mejores revistas lo que acaba pasando es que las dos partes ganan. La marca tiene difusión, la revista tiene contenido y tú eres el vínculo entre esas dos partes.

Esto tiene que ver con que a mí, hay una parte del periodismo de investigación que me encanta.

Fragmento 2
M:

Las marcas lo que quieren es tener visibilidad, si puede ser en Vogue España ¡Fantasía! Pero si es cualquier Vogue de fuera o si es cualquier  revista de fuera, mientras la marca esté vinculada en ese nivel de alta gama de revistas profesionales de moda, tipo Vogue, Marie Claire… Las marcas lo único que quieren es tener buen material para poder colgar en Instagram y decir: “¡Hoy nuestra falda aparece en Marie Claire Grecia!”, y que la gente diga: “¡Guau! Esta marca es lo suficientemente importante como para estar en esta revista”. Es un tema de credibilidad.

Fragmento 3
M:

Siempre que envío notas de prensa, las estilistas y las redactoras te dicen: “Sobre todo, Marc, recuerda que el material tiene que ser noticiable, es decir, que lo que tú publiques, que lo que tú envíes, se tiene que poder convertir en un artículo, en un post”. Tiene que ser algo que tenga un extra, más allá de “nuevos colores de temporada…”

A:

Ponnos un ejemplo de lo que podría ser en una marca una nota de prensa.

M:

Por ejemplo, ahora mismo, P D Paola ha hecho una colección en la cual las mascotas pueden llevar una inicial que puede coincidir con la inicial de sus dueñas o dueños. Entonces, no tiene que ver tanto con la marca (aunque siempre tiene que ver con la marca), pero está puesto de una manera que llama un poco más al componente emocional de la clienta. Entonces, eso sí que es convertible en una nota de prensa. Porque no estás diciendo: “Nuevos colores”; estás diciendo: “Esto que vamos a hacer va a ser una manera para que tú y tu mascota tengáis un vínculo más cercano”.

Suscríbete a la Newsletter y
recibe todas las novedades

;