Episodio 7
Tras la cruda realidad también hay color. ¿No te lo crees? Mira las colecciones de Victor Von Schwarz
Escúchanos en
Vamos con el episodio 7 del podcast, el último antes del parón de agosto. Para dar fin a la temporada hablamos con Victor Von Schwarz, diseñador de moda. La charla de hoy es muy interesante porque hablamos de la realidad que hay detrás de muchas firmas de moda. Hablamos de lo duro que resulta para muchos jóvenes dar vida su firma de moda y además mantenerla en el tiempo. Hablamos de lo que hay más allá del lado luminoso que se ve en las revistas y en las redes sociales. Y por supuesto hablamos también del proceso creativo que sigue cuando empieza diseñar una colección!!
Antes de escuchar la entrevista te aconsejo que te pases por la web de Victor para comprender un poco mejor su universo creativo. Colección tras colección ha hecho uso de la cruda realidad y la ha transformado en un mundo de estética colorista y fantasiosa. En sus colecciones ha tratado temas como la doble vida que implican profesiones tan visibles como la del diseñador de moda. Sus prendas las han llevado celebrities y artistas como Rosalía, Dulceida o Lola Índigo.
Fragmento entrevista
Fragmento 2
A:
Aquí me pongo un poco profunda. A veces, esto nos sirve incluso de terapia, ¿no? Es como profundizar un poco en ideas, en sentimientos y, lo que dices, darles la vuelta y sirve un poco de pues de terapia, de limpiarte a ti mismo.
V:
¡Total! Mis últimas colecciones están basadas en lo que me estaba pasando, en por ejemplo, tener 3 trabajos a la vez y estar cercano al desequilibrio, o querer tener tanto tiempo libre, estar viajando… Todo son sentimientos que he estado viviendo estos últimos años.
A:
De hecho, tenías una colección que se llamaba “Doble Vida” que hablaba un poco de esto que estás comentando, que igual por fuera salimos en revistas, parece que todo es súper guay, que nos va genial y en realidad, pues lo que acabas de decir, que igual es que tengo esto, está muy bien, está muy guay salir en revistas, pero es que tengo 3 trabajos y esto además me quita tiempo realmente de enfocarme en lo que quiero, que es la marca. ¿Cómo ha sido esto para ti?
V:
Pues imagínate, yo he estado 4 años en una tienda vendiendo telas, porque no me daba, y yo notaba que la marca iba creciendo, pero poco a poco. Entonces era como, vamos a invertir más horas, lo que implicaba dormir menos, el horario de la tienda era el que era.
Pues, por la tarde estaba con mi uniforme de dependiente, me cambiaba en el vestuario y después me iba a una fiesta estupenda que me habían invitado, con gente ‘súper’. Era una doble realidad. Una doble vida y decidí hablar de ello.


Suscríbete a la Newsletter y
recibe todas las novedades