Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal


Episodio 7

Tras la cruda realidad también hay color. ¿No te lo crees? Mira las colecciones de Victor Von Schwarz


Escúchanos en

Vamos con el episodio 7 del podcast, el último antes del parón de agosto. Para dar fin a la temporada hablamos con Victor Von Schwarz, diseñador de moda. La charla de hoy es muy interesante porque hablamos de la realidad que hay detrás de muchas firmas de moda. Hablamos de lo duro que resulta para muchos jóvenes dar vida su firma de moda y además mantenerla en el tiempo. Hablamos de lo que hay más allá del lado luminoso que se ve en las revistas y en las redes sociales. Y por supuesto hablamos también del proceso creativo que sigue cuando empieza diseñar una colección!!

Antes de escuchar la entrevista te aconsejo que te pases por la web de Victor para comprender un poco mejor su universo creativo. Colección tras colección ha hecho uso de la cruda realidad y la ha transformado en un mundo de estética colorista y fantasiosa. En sus colecciones ha tratado temas como la doble vida que implican profesiones tan visibles como la del diseñador de moda. Sus prendas las han llevado celebrities y artistas como Rosalía, Dulceida o Lola Índigo.


Para saber más


Fragmento entrevista

Fragmento 1
ANDREA:

La moda, para ti, ¿qué significa? Porque supongo que algo también te llamaría para interesarte tanto por este mundo, por este sector.

VÍCTOR:

Es un medio de expresión, no tanto en sí las tendencias, que también están ahí y son interesantes… Es como, cada vez que te vistes estás diciendo todo de ti. Es algo artístico, cuando haces las fotos, cómo enviar tu mensaje al mundo…

A:

Sí, a partir de ahí construyes tú el universo de tu marca, que eso se lo digo mucho a la gente. Yo estudié moda también. Por ahora no me he decidido a la parte de diseño como marca propia, pero sí que estudie también eso y siempre les digo: “al final mirad las marcas que destacan, son las que realmente han sabido crear su universo creativo, es lo que marca la diferencia, lo que te puede diferenciar de Zara, por ejemplo.

Y tú tienes una estética bastante marcada. ¿En qué te inspiras?

V:

Yo creo que lo que me marcó es cuando viví fuera. Cuando viví en Taiwán, fue el momento que cambió todos mis ideales de belleza, entonces, para mí, fue un antes y un después.

Antes siempre me había gustado Asia, pero hasta que no estuve allí, no me di cuenta de las diferencias entre ellos y nosotros. Para mí, mi mundo es una mezcla entre los dos. Yo soy de Barcelona, pero he mezclado el mundo asiático con el nuestro.

Fragmento 2
A:

Aquí me pongo un poco profunda. A veces, esto nos sirve incluso de terapia, ¿no? Es como profundizar un poco en ideas, en sentimientos y, lo que dices, darles la vuelta y sirve un poco de pues de terapia, de limpiarte a ti mismo.

V:

¡Total! Mis últimas colecciones están basadas en lo que me estaba pasando, en por ejemplo, tener 3 trabajos a la vez y estar cercano al desequilibrio, o querer tener tanto tiempo libre, estar viajando… Todo son sentimientos que he estado viviendo estos últimos años.

A:

De hecho, tenías una colección que se llamaba “Doble Vida” que hablaba un poco de esto que estás comentando, que igual por fuera salimos en revistas, parece que todo es súper guay, que nos va genial y en realidad, pues lo que acabas de decir, que igual es que tengo esto, está muy bien, está muy guay salir en revistas, pero es que tengo 3 trabajos y esto además me quita tiempo realmente de enfocarme en lo que quiero, que es la marca. ¿Cómo ha sido esto para ti?

V:

Pues imagínate, yo he estado 4 años en una tienda vendiendo telas, porque no me daba, y yo notaba que la marca iba creciendo, pero poco a poco. Entonces era como, vamos a invertir más horas, lo que implicaba dormir menos, el horario de la tienda era el que era.

Pues, por la tarde estaba con mi uniforme de dependiente, me cambiaba en el vestuario y después me iba a una fiesta estupenda que me habían invitado, con gente ‘súper’. Era una doble realidad. Una doble vida y decidí hablar de ello.

VÍCTOR_VON_SCHWARZ_2

Suscríbete a la Newsletter y
recibe todas las novedades

;