Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal


Episodio 8

Hablando con Núria Hernández, la fundadora de la firma Kiwi+Pomelo


Escúchanos en

Vamos con el episodio 8 del podcast.

Antes de empezar quiero poneros en situación. A poco que me conozcas sabrás que tengo debilidad por los pendientes grandes, muy grandes y si son coloridos mejor que mejor. Hace poco estaba divagando por Instagram y entre foto y foto aparecieron ante mi unos pendientes grandes con una flor de la que colgaba una mariquita, y sí, me enamoré al instante. Empecé a mirar el trabajo de la firma a ver quien había detrás y es cuando rezas que por favor sea de un país en el que controlan el español porque necesitaba traerles al podcast. ¡Los cielos escucharon y la marca era española! Os hablo de Kiwi+Pomelo, una firma de complementos muy especial capitaneada por Núria y Tesi, hija y madre. Hoy en el podcast vamos a hablar con Núria de toda esta experiencia que ha sido crear Kiwi + Pomelo.

¡Espero que la disfrutéis!


Para saber más


Fragmento entrevista

 
Fragmento 1
NÚRIA:

Te diría que la arquitectura ha influido a nivel técnico, más que nada. A la hora de tratar el material, de trabajarlo. Somos muy perfeccionistas, intentamos que esté todo perfecto siempre y yo creo que eso también es algo que viene de la carrera.

Digamos que esta perseverancia de estar trabajando día y noche y si tienes que pasarte la noche sin dormir, pues a lo mejor también lo he heredado de allí y me gusta, no me molesta para nada.

ANDREA:

Sí, además diré que, ahora que ya los he probado, ¡no pesan nada!

N:

Es que el material, el metacrilato, es súper ligero. Puede parecer que son muy pesados porque son muy grandes muchos de ellos, pero la verdad es que el material es muy ligero y eso es un punto a favor tremendo.

A:

Siguiendo con el proceso creativo, también porque aquí hay muchos diseñadores que están en camino y quieren crear su propia marca… ¿Tú en el proceso creativo tienes como fases marcadas o vas fluyendo? ¿Dejas también que otras personas, por ejemplo, tu madre entren en esa parte del proceso? Porque dices que tú eres la diseñadora, pero ¿hasta qué punto dejas entrar a otras personas en esa fase?

N:

No hay esquema, al menos no en mi caso, porque a lo mejor la inspiración viene, de una película o de un libro que estás leyendo, y de golpe la inspiración te viene, no te das cuenta y pues sacas la libreta, yo siempre llevo la libreta conmigo y empiezo a dibujar. Y sí que es verdad, que es algo bastante íntimo en el que no dejo entrar mucho a la gente y en el momento en el que ya tengo ideas claras, a lo mejor sí que ya empiezo a dejar entrar a mi madre, a mi pareja, a todo el mundo cercano, a que opinen más a niveles de “¿qué te parece combinar esto con esto? ¿Estos colores?”… Un poco como el doble check, pero principio es bastante íntimo.

A:

Para aterrizar todo esto, tienes el taller, trabajas mano a mano con el taller que decías que tenías cortadores, aunque principalmente seáis vosotras dos, pero ¿tenéis algunas personas con las que colaboráis no para hacer las piezas?

N:

El corte láser lo externalizamos a un taller de Barcelona, todo el material lo tenemos en Barcelona, todo lo fabricamos en nuestro taller propio de Barcelona. Nosotros manufacturamos, diseñamos digitalmente las piezas, las mandamos a cortar y en el momento en el que recibimos las piezas, todo lo ensamblamos nosotros.

Fragmento 2
A:

¿Qué papel ha tenido para vosotros, para la marca?

N:

Esencial, básicamente es nuestro micrófono, nuestro altavoz para poder hablar con el cliente de forma directa.

Cuando no tienes una tienda y cuando al final los markets pues no son cuando tú quieres sino cuando puedes o son cuando son, cuando los organizan. Al final las redes sociales, lo que te ayuda es a conocer súper rápidamente las reacciones de la gente, puedes hablar directamente con el cliente y al final pues ya no solo tienes clientes, sino que acabas haciendo amigos o muy buenos conocidos en las redes sociales.

También sirven para dar un poco conocer lo que hay detrás de una marca, aunque a veces no acaba de ser fácil, desde el punto de vista pues bueno al final tú estás trabajando y generar contenido para que la gente sepa lo que hay detrás de las cámaras.  porque al final detrás de las cámaras hay cosas que no son muy glamurosas y una piensa: “no sé si lo quieren saber o no” pero yo creo que las redes sociales están para tener ese contacto más estrecho con la marca.

Kiwi_Pomelo_Pendientes_1
Kiwi_Pomelo_Pendientes_2

Suscríbete a la Newsletter y
recibe todas las novedades

;