Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal


Episodio 9

Hablando de patronaje con Araceli Cañadas, cofundadora de la firma Tulle Rouge


Escúchanos en

¡Vamos con el episodio 9 del podcast!

Hoy tengo el placer de hablar con Araceli Cañadas. Araceli es una mujer que decidió apostar por retomar un sueño junto a su hija Arantxa Cañadas. Araceli empezó a aprender patronaje cuando era muy joven pero lo dejo en el camino para estudiar una carrera relacionada con la administración. Años más tarde surgió la oportunidad de retomar su pasión por este mundo junto a su hija y cuando finalmente se embarcaron en la aventura de crear un marca, Tulle Rouge, se dieron cuenta de que no era nada fácil encontrar un patronista que se adaptara a lo que ellas necesitaban. ¿Solución? Araceli se lió la manta a la cabeza y empezó a estudiar de nuevo patronaje. Actualmente es la patronista de Tulle Rouge tanto en las colecciones de pret a porter como en los vestidos a medida del atelier de novias.

Tengo muchas ganas de que escuchéis esta entrevista porque vamos a hablar de muchas cuestiones fundamentales a la hora de abordar el patronaje.


Fragmento entrevista

 
Fragmento 1
ARACELI:

Yo creo que falta una buena educación todavía respecto al patronaje. También pienso que es mucho de práctica porque es que el patronaje te enseña las bases y al final coges un diseño y no sabes por donde meterle mano por muchas bases que hayas aprendido. Al final es practicar y practicar y cuanto más practiques pues mejor te va a ir.

ANDREA:

Me gusta que lo digas porque es que es importante entender que hay que experimentar y que, bueno, te vas a equivocar. Habrá veces que no te salga el diseño, pero no pasa nada y para eso tenemos los prototipos justamente.

¿Sabes lo que me cuesta que entiendan que tienen que hacer el prototipo? Claro, les da pereza o lo que sea, pero es que es súper importante.

AR:

Es que es la única manera de ver bien el patrón. Yo empecé a estudiar patronaje y fue como vi el patrón, haciendo y mi profesora todavía me lo dice, porque yo sigo yendo, porque es que yo pienso que en patronaje nunca dejas de aprender. Es algo tan amplio, que en cualquier diseño que cojas siempre te van a surgir dudas. 

Y como te digo, es que es súper amplio el patronaje y que nunca dejas de aprender y al final es eso, yo vi mejor el patrón haciéndolo (el patrón),  lo cortas, lo coses y así es cómo lo ves realmente.

Y luego, súper importante, que yo creo que tampoco lo enseñan y yo lo veo súper importante, sea para patronaje industrial o para medida tienes que hacer la prueba retor y de ahí lo pruebas y ves como sienta y hacer rectificaciones, siempre hay que hacer rectificaciones. 

Fragmento 2
AN:

¿Y qué tejidos soléis coger? Tienes así como… ¿Tejidos favoritos? En tema prêt-à-porter ahora, en tema de las colecciones, ¿tenéis tejidos que “siempre caen”?

AR:

El tweed por ejemplo es un tejido que nos gusta mucho, el típico “Channel”, el tweed es un tejido que nos encanta, para blazer… Es un tejido súper bonito. Y luego, también, el crep. Es un tejido que tiene caída, que tiene cuerpo y también nos gusta trabajarlo. Luego, el satén, para vestidos un poquito más especiales… Y bueno, ¡no sé si me vas a preguntar por la estrella de la marca! ¡El tejido estrella!

AN:

(Risas) ¿El tul tiene lugar en las colecciones?

AR:

El tul tiene que estar sí o sí, sobre todo en colección de novia, siempre hemos trabajado el tul. Pero en novia, queremos apostar por una colección que queremos sacar sobre marzo y queremos sacar muchos diseños en tul y muy bonitos, pero versiones diferentes del tul, reinventar el tul.

Suscríbete a la Newsletter y
recibe todas las novedades

;