Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal


Episodio 10

Cómo crear una marca con alma. Hablando con Cristina y Mariana de Romualda


Escúchanos en

¡Ya estamos aquí con el episodio 10 del podcast!

En el episodio de hoy hablamos con Cristina y Mariana Aguirre, hermanas y cofundadores de la firma Romualda. Para poneros en situación Cristina es pintora y Mariana diseñadora de producto así que supongo que os preguntaréis cómo todo esto acabó desembocando en lo que es hoy Romualda, pero no os preocupéis porque ellas nos lo van a  contar enseguida.

Romualda es una firma que se centra en un accesorio, el sombrero, pero reducirlo sólo a eso sería ser altamente superficial. Lo que me llamó la atención de Romualda fueron sus valores, su delicadeza, esa clara sensibilidad artística con la que vais a conectar en seguida cuando escuchéis a Mariana y Cristina. Romualda es una firma con alma y enseguida vais a descubrir por qué.

¡Vamos dentro!


Para saber más


Fragmento entrevista

Fragmento 1
CRISTINA Y MARIANA:

Para nosotras es tan importante ser eclécticas de alguna manera que nos encanta que nos aconsejen, recomienden, den ideas, que todo el mundo aporte en el proceso creativo de alguna forma.

Dentro del equipo, salvo los costureros y Ceci, que trabaja con nosotras… Uno es ingeniero; nosotras, una pintora, la otra diseñadora, además diseñadora de muebles, o sea, nada más alejado de la moda.

Tenemos mucho que aprender, que eso es bueno, porque la gente que lo sabe todo al final está como mucho más cerrada a aprender nuevas cosas… pues nosotras todo lo contrario, tenemos todo por aprender y luego, también que lo vemos con otros ojos.

ANDREA

Me parece súper guay eso. Al venir de campos tan diferentes, no dais las cosas por hecho.

Si vienes de diseñar moda tienes inculcado que tiene que ser de X manera, pero como cada persona (del equipo), por lo que parece es de un campo, pues te abre mucho la visión y de ahí pueden surgir muchas ideas que no hubieran surgido de otra manera.

Estabais comentando antes, que vuestra madre era restauradora. A mí me da la sensación de que habéis crecido en un ambiente creativo.

C y M:

Nuestra madre es de todo… Ella es pintora, es restauradora de muebles, restauradora de cuadros y también diseñadora de joyas, de bolsos… Ella ha hecho de todo.

Es muy clásica, por así decirlo. De repente se encuentra una columna de un retablo antiguo y puede estar un año restaurando durante 8 horas al día la misma columna, intentando darle su alma y su sitio.

Hemos tenido mucha suerte de que tenemos esa educación. En nuestra casa, en vez de la tele o “la maquinita”, nos daban unos lápices para colorear, pintar o te ibas al jardín…

Fragmento 2
A:

En todo este proceso ¿Tenéis alguna cosa que os ha resultado más difícil?

C y M:

(Risas) ¡Todo!

Todo es difícil y todo es divertido a la hora de ver el resultado. Esta mañana hablábamos lo ajenas que estábamos de ser empresarias.

En mi vida, antes, todos los días eran fiesta. Yo iba al estudio, pinto, vuelvo, voy a enmarcar, hago una expo… Pero todos los días eran fiesta. Y ahora es al revés, hay una fiesta y digo ¿cómo fiesta?… pintar es ahora lo que menos hago.

Romualda_1

Suscríbete a la Newsletter y
recibe todas las novedades

;