Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal


Episodio 11

¿Sabes lo qué es una livestore? Elena Vilata nos da a conocer Poppyns


Escúchanos en

¡Ya estamos aquí con el episodio 11 del podcast!

Hoy hablamos con Elena Vilata, fundadora junto a su socio David Orrico, de Poppyns, una livestore muy especial que hay aquí, en Valencia. Me descubrieron Poppyns al poco tiempo de volver a Valencia tras haber estado unos 4 años viviendo por la zona de Barcelona. Os pongo en situación. Hace poco me llevaron a un bonito espacio en el centro de Valencia, por la zona de Colón. Fuimos a pasar la tarde a una concept store preciosa, el espacio se llamaba Poppyns. Al entrar podías encontrar una variedad de firmas tanto de moda como de lifestyle perfectamente distribuidas dentro de un espacio bonito y armonioso, al final, estaba la cafetería, perfectamente integrada. Tras la experiencia yo quise averiguar un poco más que había detrás de este lugar al que ellos definen como un oasis en el centro y entonces conocí a Elena que es quien nos va a contar más fondo sobre lo que Poppyns significa.

Este proyecto es diferente de los que he traído hasta ahora al podcast. Poppyns es una livestore, es decir, sus estanterías no sólo las rellenan prendas y productos de moda sino que con el conjunto de sus productos trata de abarcar un estilo de vida. Todo ésto surgió ante una necesidad de los propios creadores quienes en su momento tenían una firma de moda centrada en pajaritas. Tras acudir a diferentes pop up stores donde dar a conocer sus pajaritas vieron que no se sentían identificados con el espacio pero no se quedaron ahí. Siguieron preguntando a otras marcas y detectaron que a ellas les ocurría lo mismo. Aquí ocurrió algo muy importante, detectaron una idea de negocio y eso fue el principio de esta aventura de la que no os voy a desvelar nada más porque Elena lo va a hacer mucho mejor que yo.


Para saber más


Fragmento entrevista

 
Fragmento 1
ANDREA:

Antes de hablar de Poppyns en particular, mucha gente no tendrá ni idea de lo que es una ‘concept store’ así que, rápidamente… ¿Cuál es el concepto de eso?

ELENA

Si nos vamos a una definición básica, lo que son las ‘concept store’, nacieron como espacios donde juntar moda, cultura y arte en torno a un estilo de vida que va muy dirigido a un cliente específico. Digamos que son espacios que, más allá de lo que podemos entender como una tienda al  uso, intentan que el propio cliente o usuario tenga una experiencia. Para nosotros, una ‘concept’ es un sitio donde vivir una experiencia de compra totalmente distinta a lo que estamos habituados.

Nosotros, de hecho, cuando nació Poppyns, el concepto de ‘concept store’ estaba como muy trillado, porque era como la forma fácil de decir: “Tenemos que ir evolucionando a una tienda donde el cliente pueda experimentar algo más allá de venir, tocar, comprar y que finalice su experiencia”. Queríamos darle un poco más de historia a esa parte de experiencia de compra. Nosotros intentamos cambiar ese concepto y por eso llamamos a Poppyns como ‘livestore’ porque digamos que es un sitio donde alguien viene y tiene una vivencia nueva, que esperamos que se lleve un recuerdo más allá de la experiencia de compra, que nos recuerde por el espacio, por lo que pueda vivir en él y por ese toque de magia o esa sorpresa que intentamos que nuestros clientes siempre tengan cuando vienen. De ahí a que siempre intentemos tener marcas nuevas, productos nuevos, que siempre que venga pueda encontrar algo distinto y al final generar esa vivencia y que el espacio esté continuamente vivo.

Fragmento 2
E:

El espacio ha sido muy versátil, hemos tenido de todo, eventos de empresa, cumpleaños, eventos corporativos más a pequeña escala, talleres, hemos tenido de todo, y la verdad es que es la parte que nos gusta muchísimo, porque es como la parte más tangible de la experiencia. A nosotros nos gusta mucho toda esa parte de cultura, arte, conciertos…

Para nosotros es un lujo poder tener ese espacio y explotarlo de esa manera.

A:

Y claro, por lo tanto aquí, la moda tiene un papel fundamental. Ya me has contado que tú estuviste estudiando diseño de moda, todo el tema de la marca de las pajaritas, pero yo veo que se utiliza la moda no solo desde una perspectiva de producto. Realmente buscáis crear un imaginario con la moda, con todas esas marcas… ¿Para ti qué significa la moda? ¿Qué es la moda para ti?

E:

Para mí, la moda es una forma de transmitir lo que eres, cómo eres y, sobre todo, es algo como muy personal. Yo veo la moda como algo que cada uno elige cómo quiere transmitirla y cómo quiere usarla. Para nosotros, la moda siempre ha sido una forma de trasladar a nuestro espacio comodidad, atemporalidad, sostenibilidad y una manera de transmitir historias más allá de lo que podamos ver detrás de una chaqueta, un pantalón, etc. Para nosotros, la moda son personas, al final.

Fragmento 3
E:

Nosotros, cuando intentábamos buscar quiénes iban a ser nuestros proveedores o con quién queríamos trabajar, te puedo asegurar que la mayor parte de las veces ha sido siempre por feeling, por estar con esa persona y decir: “Esa persona, creo que me entiende” o se ha dado una conversación súper fluida y parece que nos conozcamos de toda la vida y, si tuviera que decirle algo, no voy a tener problema. Más que por la parte técnica, ha sido por la parte de afinidad, de feeling.

POPPYNS-Conceptstore-Clothes-web-valencia-diseño-tienda-retail-3
POPPYNS-Conceptstore-Clothes-web-valencia-diseño-tienda-retail-1

Suscríbete a la Newsletter y
recibe todas las novedades

;