Episodio 12
La danza, el sur y los suyos es lo que mueve a la invitada de hoy. Hablamos con Beatriz Peñalver
Escúchanos en
¡Ya estamos aquí con el episodio 12 del podcast!
La invitada de hoy seguramente es conocida por muchxs de vosotros y es que a poco que sepas sobre lo que se cuece hoy en día en la moda española debes conocer el nombre de Beatriz Peñalver. Hoy hablamos con ella sobre su recorrido desde el inicio de su firma allá por 2012. Tras finalizar sus estudios de Dirección y Administración de Empresas y trabajar durante un año en un banco percibió que aquel no era su camino y dió un giro total creando su propia firma de moda. Como nos va a contar lo largo del podcast esto así se dice rápido pero ha sido un proceso de prueba y error. Si tenéis curiosidad por conocer un poco más sobre su proceso creativo, sus influencias y en general sobre ella como ser humano dadle al play.
Fragmento entrevista
Fragmento 2
B:
Llegó el Covid y, a pesar de que al principio fue un poco ‘shock’, hice lectura de mi vida y me di cuenta de que (de momento) no necesito un punto de venta en Granada, no necesito un punto de venta en Madrid.
Ahora mismo estamos apostando por la distribución online, reforzando la parte digital y estamos trabajando muchísimo en mejorar el servicio, en dar una oportunidad a colecciones más rotativas, en ofrecerle otra cosa al cliente más adecuada a la situación actual y creo que después de esto funcionaré, porque lo estoy deseando, con ‘Pop-up store’ en las ciudades que lo demanden. Hoy en Málaga, mañana en La Coruña, pasado en Barcelona, así cerraremos el calendario e iremos haciendo esto hasta nueva orden, hasta que veamos otra cosa que nos compensa más, pero de momento, no hay distribución.
A:
Con todo este problema de la distribución, siempre está este problema de los stocks. Te comes lo que sobra, porque al final vas un poco a ciegas, sobre todo al principio. Luego puedes ver cómo han ido los años anteriores y que además de pérdidas económicas, también es pérdida de… En un plano ecológico…
B:
Energía. Esa energía que yo tengo para trabajar, que en los últimos años estaba apagada… Estaba cansada… Era trabajo a costa de muchísimos esfuerzos y al final, quiero puntualizar el tema de las tiendas que nos pedían la ropa.
Mira, imagínate que yo hago una colección de 30 o 40 looks, esto son unas 50 o 60 prendas. Luego están los colores, las referencias son muchísimas. Y ahora, la tienda de turno de valencia. Las tiendas son boutiques, no son ‘El Corte inglés’ que te compra al por mayor.
Realmente tú le haces una proforma detallada y al final es un ‘pedido boutique’, es algo casi personalizado y luego encima, te pide el favor de “si esta prenda se la puedes hacer en este color y este color…” y al final acabas haciendo 35 o 40 pedidos personalizados y tú ya no tienes tiempo de otra cosa, porque es que estás haciendo trabajos a medida casi… y al final esto quema mucho.


Suscríbete a la Newsletter y
recibe todas las novedades