Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal


Episodio 14

Potenciando los puntos fuertes de tu cuerpo con Marta Pla


Escúchanos en

¡Ya estamos aquí con el episodio 14 del podcast!

Marta Pla es asesora y formadora de imagen. Comenzó estudiando diseño de moda y descubrió que aunque quería dedicarse al sector de la moda lo quería hacer desde una perspectiva diferente a la que le ofrecía el diseño en sí y así es como entró en contacto con el mundo de la asesoría. Este podcast es súper interesante porque Marta nos va a dar consejos y tips sobre cómo potenciar y disimular determinadas zonas del cuerpo. Esto, chicos y chicas, son consejos que os van a venir de maravilla cuando necesitéis plantear el diseño de una prenda a medida en la que realzar los puntos fuertes propios o de la clienta es fundamental.


Para saber más


Fragmento entrevista

 
Fragmento 1
ANDREA:

Entonces, cuéntanos ¿qué es realmente, nos hacemos una idea general, pero qué es una asesora de imagen?

MARTA:

Lo que hago es ayudar a las personas a entender qué es lo que proyectan con su imagen. A través de lo que vemos, la imagen externa, su lenguaje corporal y lo que dice.

Dentro de lo que es la asesoría de imagen también hay muchos servicios que ofrecemos para ayudar en diferentes partes a las personas. Por ejemplo, a entender la imagen y su comunicación, que puedan conocer mejor su estilo, que es una palabra que me gusta mucho porque es realmente cómo somos, quiénes somos y cómo lo exteriorizamos.

Mucha gente nos dice que quiere tener estilo y ese proceso de autoconocimiento de ti mismo en cómo gestionar tu imagen es lo que realmente hacemos los asesores, además de fondos de armario, test de color, personal shopper, asesoría en eventos e imagen corporativa.

A:

Qué bonito que has hecho referencia a ese trabajo de autoconocimiento, me parece muy bonito porque es eso, es que si no te conoces ni tú, ¿cómo vas a poder proyectar algo?

Fragmento 2
A:

Todo este proceso que cuentas que sigues con los clientes, también es una formación en sí, enseñarles qué es lo que les puede ir mejor, ¿no?

M:

Los servicios personalizados son una formación en un tiempo medio-largo, porque al final lo que hacemos no es que tengamos una varita mágica y hacemos un cambio y ese cambio no haya que trabajarlo más. Lo que hacemos es enseñar unas pautas y dar unas herramientas para que esa persona coja unas costumbres, pueda ponerlo en práctica y lo vaya trabajando de forma independiente con el tiempo.

A:

¿Has sentido alguna vez como que has tenido que hacer un poco de psicóloga o algo así?

M:

Es un poquito delicado porque al final sí que entran temas de autoestima, pero yo, como soy tan técnica, lo que hago es transmitirlo desde este parámetro. Aunque hay momentos en los que sí que tienes que ayudar a esa persona a que haga un cambio de perspectiva.

Suscríbete a la Newsletter y
recibe todas las novedades

;