Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal


Episodio 15

Una vida entre tejidos con Gloria Casacuberta. Gratacós


Escúchanos en

¡Ya estamos aquí con el episodio 15 del podcast!

Gloria Casacuberta es una de las principales figuras de Gratacós, una casa de tejidos con gran prestigio en Barcelona, en España y en ámbito internacional. Es miembro de la junta directiva y relaciones públicas de Gratacós, mujer de Juan Gratacós, hijo de los fundadores y por lo tanto representan la segunda generación de esta firma. Si hay alguien que conoce bien el ADN de Gratacós es Gloria y en el podcast de hoy le he pedido que nos cuente cómo se pasa de poner una tienda en 1940 en un Paseo de Gracia que nada tiene que ver con lo que es hoy en día a ser un firma de tejidos de ámbito internacional.


Para saber más


Fragmento entrevista

 
Fragmento 1
ANDREA:

¿Cómo empieza una tienda en un Paseo de Gracia que no era lo que es hoy y cómo llega a convertirse en una firma de tejidos a nivel internacional de referencia para casas de alta costura para prêt-à-porter de lujo…?

En la carrera, me encantaban las asignaturas de Historia de la moda y yo creo que Gratacós forma parte de la historia de la Moda de España.

GLORIA:

Andrea, he visto tu trabajo en Instagram, me encanta estar aquí contigo, le pones ilusión, pasión y trabajo… pues esto es lo que es la empresa Gratacós. Empezó en el año 39. Yo soy la mujer de Juan Gratacós, segunda generación de los Gratacós.

La primera generación fue mi suegro y mi suegra. En el año 39, recién terminada la guerra, firmaron su primera renta de alquiler en el paseo de gracia, donde ahora está Valentino. Entonces, había una lechería y una peletería y allí empezaron ellos a establecer su negocio. Mi suegra, que era una emprendedora nata, con un marido que era un trabajador empedernido, empezaron. Ella vio la tienda donde ahora se encuentra la Seat cuando entonces, el paseo de Gracia no era nada, allí no había nada. Era todo campos. Ahí aún había mucho por construir.

A:

Realmente ahí tuvo ella la visión y el instinto…

G:

Los dos tenían la misma visión, una más creativa, el otro más operativa, pero los dos fueron impresionantemente una familia unidísima y así creció Gratacós.

Fragmento 2
A:

Ahora dices que el 80% de vuestros clientes están fuera de España. ¿Ahora son diseñadores que están en pasarela?

G:

Si viene el alto diseñador, se le pone la alfombra roja. Nosotros vamos al target medio-alto, pero este medio-alto lo tenemos muy bien cubierto, porque en cada país tenemos nuestro propio agente. 

Durante la pandemia hemos hecho una página virtual donde nuestro propio agente vende virtualmente a través de la pantalla. Se le manda después la muestra, se le sigue… Nos ha tocado vivir un mundo difícil ahora, pero es igual ¡Vamos a salir!

Gratacos_Escaparate_2
Gratacos_Escaparate_1

Suscríbete a la Newsletter y
recibe todas las novedades

;