¿Tienes curiosidad por saber quién hay detrás de este proyecto?

¡Hola! Soy Andrea, enamorada de la moda, diseñadora de formación y patronista de profesión, pero ante todo soy una apasionada de la comunicación y PatternCos es la vía que he encontrado para llegar hasta ti.

Siempre he tenido claro que mi dirección en la vida estaría enfocada en crear algo, incluso antes de saber que la moda sería el camino para hacerlo. Mis primeros pasos en el mundo de los negocios fueron en aquellos veranos en los que con 7,8,9 años vendía dibujos, daba masajes o le limpiaba las estanterías a mi abuela a cambio de 200 pesetas, ya sabes, renovarse o morir jajaja.

A los 12 o 13 años tuve mi primera toma de contacto con la moda y la costura y compartía este amor con otras personas a través de los foros de Vogue y mis primeras incursiones en el mundo del blogging. En aquel momento ya empezaba a compartir los tutoriales de los trajes de cosplay que me iba haciendo así que si lo pienso en este momento está claro decir que el punto en el que estoy hoy, aquí, ahora, es un resultado evidente de todo aquello.

Como decía Steve Jobs “No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro.”

¡Y qué razón tenía!

Tras finalizar mis estudios en Diseño de Moda y Marketing y Comunicación de Moda intenté probar suerte en el apasionante mundo del trabajo por cuenta ajena pero señores y señoras, cuando la cabra tira al monte no hay nada que hacer.

En 2018 decidí tomar acción y abrí un canal de Youtube y una web donde compartir contenido sobre patronaje. ¡Y sí! Así es como nació este proyecto, PatternCos, que a día de hoy se ha convertido en una academia de patronaje y costura online para todos aquellos que quieran dar un paso más allá, soñar y materializar sus diseños.

PatternCos es mi granito de arena para contribuir a sueños muchísimo más grandes que los míos propios. Mi objetivo es contribuir a la democratización de la educación y el campo que he encontrado para hacerlo es a través del patronaje y la costura.

Y no sólo eso, es la vía que quiero utilizar para ensalzar todas las profesiones que engloban el proceso de creación de una prenda y valorar al mismo nivel y con la misma visibilidad a todos los profesionales que forman parte de dicho proceso.

Bebida: Té verde

Un manga que me influyó: Gokinjo Monogatari

País: Japón ¡Sí! Soy una freak!

Color: Rosa palo

Para trabajar: Chándal, moño y música instrumental celta y oriental

¿Novelas o libros de formación? Libros y podcasts de formación

Sonido: Lluvia

Momento más feliz del día: 5 (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena)

Eneatipo: 8

Historia de una adicta a la costura • PatternCos