Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

Cómo hacer el chaleco de Rey. The Last Jedi Star Wars VIII

Hoy os traigo un tutorial que sé que le puede gustar a más de una. Hace nada que se estrenó The Last Jedi, película de la nueva saga de Star Wars y estamos con el hype por las nubes. Si sois de las que habéis metido a Rey en vuestro plan cosplayeril para este 2018 ya podéis ir sacando papel, lápiz y reglas porque en el vídeo de hoy vamos a ver un tutorial paso a paso para trazar el patrón del chaleco de Rey.


Para trazar el chaleco tendremos que partir del patrón base de cuerpo alargado hasta la línea de cintura. Ya sabéis que si os apuntáis a la newsletter os enviaré unas fichas explicando cómo trazar los patrones base, así que no me enrollo más con esto. En caso de que haya algo en vídeo que no os termine de quedar claro no dudéis en preguntarme. Además os voy a dejar un gráfico donde también explico el desarrollo del patrón del chaleco paso a paso.

Tutorial del chaleco de Rey ¿Qué tenemos que tener en cuenta?

En primer lugar, en el delantero tenemos que trasladar la pinza de pecho a la pinza de talle. Como el patrón delantero no tienes pinza tendremos que repartir la distancia de la pinza de talle entre el centro y el costado, haciendo un entalle de los centímetros que sean necesarios en ambos lados.

En la espalda separaremos el costadillo.

También tenemos que subir el cuello del chaleco pero sin dibujar una costura, tanto en el delantero como en la espalda.

La pieza del faldón va separada del cuerpo en la línea de cintura. Ahora bien, la medida de la línea de cintura debe coincidir en el faldón y en cuerpo. Le podemos dar un poco de vuelo en la pieza del faldón, nada, unos dos o tres centímetros por pieza.

Juntaremos delantero y espalda por la línea de hombro para sacar la pieza de hombrera.

Por último os dejo una foto del tipo de tejido que han utilizado en el chaleco de Rey. Se trata de un tejido de espiga, es decir, que tiene una especie de dibujo en forma de zig zag hecho con la trama de los hilos.

¡Una vez tenemos solucionado el tema del patrón lo siguiente es darle caña a la máquina de coser! En el vídeo que os he colocado arriba podéis ver cómo coser el chaleco paso a paso y si tenéis dudas ya sabéis, comentarios o formulario de contacto. Lo cierto es que yo no me voy a hacer este cosplay pero me gustó la prenda en sí y sabiendo que si que hay muchas personas con ganas de hacerlo decidí hacer el tutorial. Así pues, espero ver muchas Rey(s) en los próximos eventos 😀

Dejo un par de fotos del chaleco acabado y… ¡Nos vemos en el próximo post!

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post