
Añadiendo una lazada en la espalda de un vestido
Usar un ajuste de lazada en la espalda de tu vestido es una forma muy sencilla de modificar el entalle de la prenda a tu gusto y también es un detalle de princesa muy bonito. La mejor parte es que permite que la prenda se ajuste perfectamente a la cintura a pesar de que su tamaño puede haber variado un poco. A continuación, añadiré una lazada en la espalda del patrón de mi vestido Sarah.
El cuerpo del vestido Sarah tiene una forma sencilla pero favorecedora. Las pinzas delanteras y traseras llegan hasta la cintura.
Cuando un vestido es entallado o semientallado, la espalda suele tener pinzas en la cintura o paneles laterales. Estas son las partes que vamos a usar para insertar las presillas que necesitas para crear tu lazada.
En este caso voy a utilizar las pinzas traseras.



Desde la línea de la cintura dibuja 2 marcas para insertar las presillas con una separación de 3 cm entre ellas. Luego corta desde la cintura hasta la segunda marca por la mitad de la pinza.



Para crear los spaghetti puedes usar cualquier tipo de cinta o cordón. Incluso puedes crear un spaghetti con la tela de tu vestido.
Corta las presillas necesarias e insértalas en el medio de la pinza. Cuando cosas para cerrarla, la presilla se insertará en la costura.


De la misma manera que has insertado las presillas en la costura de la pinza, podrías hacerlo en una costura del panel trasero de otro tipo de vestido. Una costura del panel posterior te permite colocar una mayor cantidad de presillas que una pinza.
Puedes jugar con la cantidad de presillas y el espacio entre ellas para crear diferentes efectos.


¡Es tan mono! ¡Hasta pronto!