Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

Cómo coser una cremallera vista sin costura

A veces a parte de un patrón, un tejido o una pasamanería bonita también me gusta utilizar lo que son las costuras en sí como un elemento más de decoración o  cierres como las cremallera, corchetes y demás.

Hace un par de días os hice un post sobre cómo colocar una cremallera simple ocultándola con los bordes del tejido a modo de solapa, incluso utilizamos las cremalleras invisibles para conseguir un resultado lo más limpio y disimulado posible, como si no hubieran cierres.


¿Es esto necesario siempre? ¡A mi me encantan las cremalleras vistas! Obviamente no siempre, todo depende del diseño pero me encantan las cremalleras que venden en tonos pastel, rosas, amarillas… incluso las metálicas para un look más industrial o denim. Bueno las cosa es que me encantan así que hoy os traigo un tutorial muy sencillo para poner una cremallera en una pieza sin costura.

El resultado no sólo es muy bonito sino que no necesitáis limitaros a colocar la cremallera en un sitio predeterminado donde están las costuras de la prenda. Puede ser en cualquier sitio ¡imaginación al poder!!

Cómo coser una cremallera sin costura paso a paso

Paso 1

Preparamos la pieza de tejido en la que coseremos la cremallera y un rectángulo de tejido que nos servirá para asear la pieza.

Paso 2

Con tiza nos dibujamos el recuadro en que irá enmarcada la cremallera.

Paso 3

Colocamos la vista con el rectángulo dibujado en la pieza de la prenda y lo sujetamos con alfileres en la posición en la que queremos colocar la cremallera. La vista la colocamos por el derecho del tejido.

Paso 4

Hacemos un pespunte por la línea que nos hemos dibujado de manera que ahora la vista estará unida a la prenda. Ahora cortamos con las tijeras por el centro del rectángulo y un centímetro antes de llegar a la base hacemos dos cortes en diagonal para llegar a las esquinas.

Paso 5

Le damos la vuelta a la pieza de aseo, es decir, la doblamos hacia la parte interior de la prenda y planchamos los bordes.

Paso 6

Colocamos la cremallera bien enmarcada dentro de la apertura que hemos hecho.

Paso 7

Pasamos un pespunte por el borde del tejido para fijar la cremallera y… ¡LISTO!

¿Qué me decís? ¿Os ha gustado esta técnica? Y lo mejor es que no tienes porqué limitarte a cremalleras simples, puedes usarla también con cremalleras de apertura total (sí, las que se utilizan para chaquetas, abrigos…). Lo único que debes hacer es cortarla antes de llegar al cierre.

Como siempre, si tenéis dudas o sugerencias para futuros posts o vídeos los podéis dejar en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post!


Comentarios publicados

  1. Mary Gutierrez

    Me gusto, y a sido de gran ayuda..
    Me interesa también aprender a colocarla que queda el cierre guardado entre blusa y la vista
    Gracias…

  2. Mónica

    Muchas gracias me resultó muy útil

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post