Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

Cómo hacer un lazo bonito

En el tutorial de hoy vamos a ver cómo hacer unos lazos bien bonitos para decorar ya sea una prenda o cualquier otra cosa que estemos cosiendo :D Estos lazos como digo son principalmente decorativos, es decir, no se hacen con lazadas y un nudo, sino que al coserlos le daremos la forma final y ésta ya no se podrá modificar.

Aquí tenéis los tres lacitos bien monos que he cosido mientras preparaba este tutorial. Podéis o bien seguir el vídeo o el tutorial con fotos.


Tenemos que hacer dos rectángulos. Uno para la lazada superior y otro para la inferior. Normalmente la lazada superior suele ser más grande pero esto siempre va a gusto. Para dibujar el rectángulo necesitamos el ancho total del lazo y su altura. Así pues pongamos que hacemos un rectángulo de 30 cm + 2 de margen de costura para el ancho y 18 cm para el alto. Marcamos el ancho y alto lo escuadraremos multiplicado x2, es decir, serían 18+18 = 36 + 2 de margen de costura igual a 38 cm de altura. Ponemos el doble de altura para poder asear el lazo después. ¡Así pues nos marcamos los dos rectángulos del lazo con las medidas que queramos!

Entretelamos los lazos con una entretela fina para que tengan más cuerpo. Si no quisiéramos engordar las costuras simplemente colocamos la entretela por dentro del margen de costura.

Doblamos las piezas por la mitad de la altura y lo planchamos.

Ahora colocamos cada rectángulo doblado derecho con derecho y le pasamos un pespunte recto a margen de costura. En el centro debemos dejar un pequeño hueco abierto para poder darle la vuelta. Vaciamos las esquinas utilizando las tijeras.

Le damos la vuelta y planchamos.

Fruncimos las piezas en el centro con hilo a mano.

Juntamos ambas piezas por el centro.

Para preparar la tira que aseará el centro del lazo necesitamos medir el contorno con una cinta métrica y añadirle unos 3 cm para hacer después un dobladillo.

Cuando tenemos lista nuestra tira que no es más que un cilindro de tela la colocamos alrededor del lazo y la cerramos por detrás con unas puntadas a mano.

¿Qué os ha parecido el tutorial? ¿Habéis hecho alguna vez un lazo para darle un toque diferente a alguna prenda?

¡Nos vemos en el próximo post!


Comentarios publicados

  1. ขายเตาอบไฟฟ้า หม้ออบไฟฟ้า ออนไลน์ ประกันศูนย์

    Yes! Finally something about ขายเตาอบไฟฟ้า หม้ออบไฟฟ้า
    ออนไลน์ ประกันศูนย์.

  2. Lucia

    Me encantó la idea, muchas gracias por la explicación!!

  3. Rylei

    Muchas gracias ¿Hay posibilidad de añadir patrones de lazos a la tienda de la web?

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post