Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

¡Cosiendo una falda bonita y sencilla sin patrón!

Hoy os traigo un nuevo vídeo, un nuevo tutorial en el que vamos a ver cómo hacer una capa súper sencilla y muy bonita perfecta para cualquier ocasión. Esta semana vamos a hacer una falda de capa y durante las siguientes semanas veremos faldas con otras proporciones de vuelo para ver las diferencias entre ellas y cómo quedan una vez las pasamos a tejido, de esta manera sabremos por que técnica decantarnos cuando tengamos un diseño en mente.


Este tipo de faldas es súper fácil, osea perfectas para principiantes. Lo único que necesitamos para empezar es nuestro tejido, unas tijeras, la tiza para marcar el tejido y una cremallera.

¡Allá vamos!

Cómo hacer una falda de capa

En el vídeo lo tenéis todo explicado paso a paso pero os voy a dejar dos croquis para ver cómo trazar la falda en el tejido de un sólo trazo o en dos piezas dependiendo el largo de la falda que queramos y que el ancho del tejido sea suficiente.

¿Qué medidas necesitamos?
En primer lugar necesitamos nuestro contorno de cintura, que posteriormente dividiremos entre 6 para sacar la medida que corresponde al radio de la circunferencia de cintura.
La otra medida que nos hace falta es la del largo de falda que eso ya depende de cada una.

Si queremos trazar el patrón de una sola vez como es el caso del vídeo seguiremos este croquis. Pondremos el tejido doblado por la mitad y trazaremos la falda tal y como se ve en la imagen. La distancia de AB corresponde al radio de la circunferencia de cintura. Si mi cintura es de 64 cm este sería el cálculo que tendría que llevar a cabo: 64 / 6 = 10,6 cm. por lo que AB = 10,6 cm. Mientras que BC corresponde al largo de la falda.

Al desdoblar el tejido nos quedará la falda de capa trazada en una sola pieza.

Si queremos una falda bastante larga lo más seguro es que el ancho del tejido no nos dé para hacerlo en una sola pieza así que haremos los mismo pasos que antes, doblaremos el tejido y trazaremos la falda pero partiendo de la esquina del tejido.

Al desdoblar el tejido nos quedará solo media falda así que necesitaremos dos piezas iguales para tener la falda de capa completa.

¿Qué os ha parecido? Como decía es una opción perfecta para empezar a hacer tus propias prendas ¿Os animáis? Si no queréis acabarla con una cremallera abierta como la del vídeo siempre podéis hacer una costura y acabarla con una cremallera simple o una cremallera invisible, tenéis tutoriales de ambas en el blog.

¡Como siempre podéis dejar dudas y sugerencias en los comentarios! ¡Nos vemos en el próximo post!


Comentarios publicados

  1. marianawamba

    Gracias Andrea! Me encantó esta falda, intentaré hacerla. Saludos!

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post