Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

DIY Patrones vestidos de Fiesta | Rosa e Isabel en la final de Maestros de la Costura

Me he liado la manta a la cabeza y es que me apetecía un montón compartiros el proceso de los patrones de los vestidos de fiesta que hicieron Rosa e Isabel en la final de Maestros de la Costura. 


En el videotutorial tenéis el proceso a seguir desde un patrón de cuerpo base con cadera hasta el resultado final de ambos patrones. Son modelos de vestidos muy diferentes y de los que seguro vais a poder aprender muchos detalles que aplicar en vuestros diseños.

Por una parte tenemos el vestido de Rosa. Un diseño de aspecto más delicado e inocente que tal y como nos explicaba la concursante estaba inspirado en el vestido de boda de su madre. Este vestido lo confeccionó al bies en un tejido de Mikado en tonos nude. Se caracteriza por tener la zona de los hombros en tul y una larga cola superpuesta que nace desde la costura de la cintura en la espalda, además de como decía que la mayoría de las piezas están cortadas al bies.

El vestido de Isabel sin embargo tenía un toque mucho más roquero y futurista. Confeccionado en un tejido de lentejuelas negras destaca sobre todo el amplio escote de la espalda y el detalle de los hombros de gran volumen simulando una especie de alerón gracias a unos rellenos de guata. El punto de estas manga es que están hechas de una sola pieza, trabajando la forma de la tela desde un patrón de manga jamón.

Maestros_de_la_costura_final_Vestido_Rosa
Maestros_de_la_costura_final_Vestido_Isabel_2

¿Qué diseño os ha gustado más a vosotras? O qué detalles de los vestidos os ha llamado más la atención? Me los podéis dejar en los comentarios 😀

¡Nos vemos en el próximo post!

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post