Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

Jeans Dean | Cómo coser unos vaqueros de principio a fin

Esta semana vuelvo con un vídeo de Moda y Tutoriales DIY puesto que este verano se me han ocurrido varias ideas y tengo telas guardadas a las que les quiero dar uso. Entre esas telas tengo como 5 metros de denim, el tejido característico de los vaqueros, así que he pensado que es una buena oportunidad para enseñaros cómo confeccionar unos vaqueros de principio a fin.


Voy a confesaros que son los primeros vaqueros que coso así que si yo he podido vosotrxs también. Además podéis coger los patrones en el enlace de abajo. Estos jeans no son skinny es decir, no van a quedar super pegados y pitillo por lo que si queréis unos así tendréis o bien modificar mi patrón o hacerlo desde 0. Los vaqueros que he hecho son unos mom jeans, unos vaqueros de cintura alta. Personalmente me encanta este tipo de vaqueros. Los tenía en mente desde hace bastante tiempo porque siempre tengo problemas para encontrar vaqueros de cintura alta que me sienten bien porque me suele sobrar un hueco en la zona de la cintura así que dicho y hecho 😀 En el PDF encontraréis, como siempre, la tabla de tallas. Este pantalón queda en un punto intermedio entre la cadera y la cintura así que yo tomaría como referencia la medida de la cadera y luego si es necesario ajustar la cintura se hace y listo.

>> DESCARGA EL PATRÓN DE ESTOS MOM JEANS <<

Y con esto ya tenéis suficiente para pasar un finde entretenido. Como siempre os digo si alguien se anima espero ver fotos de vuestras creaciones 😀 ¡Nos vemos en el próximo post!


Comentarios publicados

  1. Siniestra

    Es fantástico! Haz una chaqueta biker por favor, sí? Nadie lo ha hecho, al menos no una que quede bien y sea como las de Pinterest, creo que tú lo harías genial. Gracias por este patrón. No tuve que hacer ningún cambio, me queda perfecto. :*

  2. Ninfa Barreto

    Hola, Me gustaría cómo hacer el molde de pantalón de vestir. Te saludo desde los llanos orientales de Colombia.
    Gracias

  3. Claudia

    Hola! Que guay! A ver si consigo hacerlos igual de bien! Una pregunta que tengo es que de normal uso una 36 me recomiendas cortar por la 38 por si acaso? o el patrón corresponde bien a las tallas? Gracias.

    1. Andrea López

      Hola , Tiene holgura, no creo que haga falta que cojas una talla más 🙂

  4. drewboschmart

    Ufff justo a tiempo que necesito unos buenos tejanos!!
    Por curiosidad, los patrones incluyen el centímetro de costura o están a sangre? No lo tengo muy claro

    1. Andrea López

      Son de los antiguos así que están en sangre 🙂

  5. Tere

    Hola, muchísimas gracias por aportar tu conocimiento de patronaje de un forma tan bien explicada! El finde que viene me pondré con ello a tope, cuando lo termine, si el resultado es bueno te lo haré saber! Graciiaaass

    1. Andrea López

      Genial Tere! Espero ver el resultado 🙂

  6. Ana Cristina Cruz Diaz

    Gracias

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post