Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

Mangas creativas | Widowmaker Talon Cosplay Tutorial

Hoy os dejo un vídeotutorial en el que veremos una transformación de manga creativa sobre maniquí. He tomado como ejemplo el diseño de un personaje del Overwatch, Widowmaker Talon. Es cierto que la mayoría de las veces hago mis patrones en plano sobre el papel pero me encanta cuando toca modelar sobre el maniquí. Os aconsejo probarlo, puede ser un proceso mucho más intuitivo y que te permite hacer cosas que quizás en papel se complicaría demasiado a la hora de crear los volúmenes.


Lo primero que necesitamos es tener listo nuestro cuerpo base con la manga ya que vamos trabajar las modificaciones encima de éste. Lo que hago en esta manga es eliminar la costura natural de la sisa y crear una especie de forma picuda alargando la línea de hombro. La costura de la manga nace desde el centro de pecho y nos sirve para eliminar tanto la pinza de pecho como la de talle. Es una manga que podemos incluir perfectamente en alguna chaqueta o corpiño. Qué me decís os gusta el moulage? Soléis hacer este tipo de ejercicios de patronaje más creativo? 😀

¡Nos vemos en el próximo post!


Comentarios publicados

  1. María José

    Felicidades por esos vídeos tan bien explicados, y tan diferentes.

    1. Andrea L.

      ¡Muchas gracias!

  2. Patricia Villagomez

    Muy buena descripcion de la elavoracion del patron.
    Siempre es bueno aprender otro metodo.
    Mil gracias !!!

    1. Andrea L.

      Normalmente trabajo en plano pero hay veces que es divertido cambiar de aires jaja

  3. Denia

    Muy buenas, el apuntarse en tu página es gratuito y recibiría de forma gratuita lo q es la base de los patrones q comentas no? Y ya tendría q pagar en el momento que quisiera hacer algún curso que tuvieras en la web q me interesara verdad? Pero no pagaría por el simple hecho de apuntarme no?

    1. Andrea

      Hola!:) Al suscribirte en la newsletter (gratuito) se te envían las fichas con las instrucciones para hacer los bases. La newsletter son como boletines informativos que envío de vez en cuando vía mail. Lo que cuesta 10€ es la academia.

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post