Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

Replicando un top con drapeados de la firma DELPOZO

En el vídeo de hoy vamos a replicar un top de la firma DELPOZO. Aquí por lo menos ya empieza el buen tiempo así que me apetecía echarle el guante a telas unas telas bien coloridas. Así pues, estuve mirando entre los miles de diseños que tengo guardados de esa firma y me decanté por este top que veis aquí :D En la primera foto os dejo el diseño de DELPOZO y en la segunda el top hecho por mi.


La cosa es que no lo he escogido solo porque me parezca bonito sino porque tiene un patronaje que nos va a venir muy bien para seguir aprendiendo técnicas. La base del top en sí no es más que un palabra de honor básico pero tiene esa especie de lazo o alerones en el delantero que le dan un efecto muy chulo y que es precisamente en lo que nos vamos a centrar más en el vídeo. Os voy a enseñar cómo podemos reproducir eso en un patrón y para ello vamos a replicar el top.


Os voy a dejar para descargar la base del top, es decir, el palabra de honor pero seréis vosotras las que tendréis que patronar la lazada 😀 Lo bueno de este top es que si le añades una falda en el corte de la cintura es muy sencillo transformarlo en vestido. Por otra parte la técnica en sí podéis aplicar como un detalle muy bonito en cualquier tipo de prenda.

Si hay algo por lo que se caracteriza DELPOZO es por tener un montón de estos detalles de patronaje en los que si captas la esencia vienen muy bien para aplicar en nuestras propias prendas 😀 Así que sí, seguramente caigan más cosillas de esta firma en el futuro.

¿Qué veremos en el vídeo?


En primer lugar las piezas de las que se conforma el patrón.


El paso a paso para obtener el patrón de la lazada. Se trata de una transformación de drapeados.
El proceso de confección así como los detalles de acabados del top.

Respecto al tejido he utilizado un crep satén.¿Lo recomiendo? Depende de tu experiencia. Utilizar un crep satén en este tipo de prenda significa que vas a tener que utilizar entretelas y el proceso de confección y planchado se va a complicar también, por lo que no te lo recomiendo si no tienes mucha experiencia cosiendo.Por otra parte ten en cuenta que cualquier fallo se va a ver más en un tejido con cierto brillo que en uno normal. Ahora bien si te lo quieres poner como un reto para aprender a trabajar con este tipo de telas adelante.

Además, como siempre digo la prenda nos tiene que quedar igual de preciosa por dentro que por fuera. En este caso decidí acabarla con unas vistas y unos corchetes en la espalda.

¿Os ha gustado el top? ¿Tenéis alguna idea para aplicar la técnica de patronaje?


¡Nos vemos en el próximo vídeo!


Comentarios publicados

  1. liliana sacripanti

    muy buien explicado y buena foto te felicito linda . todos tus patrone me fasinan y aprendo mucho desde bs as argentina un cariño grande .

  2. Cris

    Una pregunta, ¿Cuanta tela utilizaste?

    1. Andrea L.

      Un crep satén 🙂

  3. michelle mabizela

    beautiful top dear.
    but I wish u could put English subtitles especially for people who only talk english coz I like your vedio’s but I can’t understand a thing

    1. Andrea

      Hi! I understand your point but translate a video is really a lot of work. I don’t have time to do this task now 🙁

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post