Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

¡Vamos a hacer un cuello marinero paso a paso!

En el post de hoy vamos a ver el tutorial del cuello marinero. Para dejarlo más claro se trata de ese tipo de cuello que suelen llevar los trajes de comunión de los niños o los uniformes escolares japoneses (seifukus). A mi me encanta ese tipo de cuello para ponerlo en las prendas, de hecho lo he visto últimamente en alguna colección de Chanel y de Kenzo y estoy deseando usarlo en alguna de mis prendas también.


En estas imágenes podéis ver un ejemplo de cuello de marinero que he hecho para el vídeo. Lo he hecho en retorta para el tutorial pero dentro de poco espero poder actualizar el post con el cuello aplicado a una prenda más guay 😀 Para empezar os voy a enseñar cómo sacar el patrón del cuello marinero ¡es muy muy muy fácil!

Paso 1. Preparar los patrones base de cuerpo delantero y espalda.

Paso 2. Encarar ambos patrones por la línea de hombro.

Paso 3. Nos dibujaremos la modificación del escote. En el delantero le daremos forma de “V”. Las medidas van a gusto del diseño que hagáis. Si queréis podéis ensanchar el escote un poquito en el hombro para que no seo tan cerrado.

Paso 4. Ahora vamos a dibujar la forma del cuello marinero encima de nuestros patrones base. Como hemos colocado el delantero y la espalda del cuerpo juntos por el hombro vamos a poder dibujar la forma del cuello marinero en una sola pieza. En el gráfico, la pieza naranja es el cuello marinero.

Paso 5. Ahora dibujaremos la pieza verde que es la vista/aseo que nos va a permitir asear la costura del cuello. En el vídeo podéis ver el proceso de confección. Esta pieza sigue la línea del escote y se ensancha unos 4 o 5 cm.
Para las que no tengan ni idea de lo que son las vistas y los aseos os dejo otro post en el que empiezo hablar un poco sobre ellos y su función para pulir costuras.

Dentro de poco actualizaré post con imágenes paso a paso de la confección en un tejido más guay que el del vídeo pero por ahora lo podéis ver todo ahí. Si os ha gustado y tenéis alguna duda o sugerencia me la podéis compartir en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post!


Comentarios publicados

  1. Patricia Cedeño Cabezas

    Encantada con el tutorial. Muchas gracias.

  2. miriam

    Que forma perfecta de explicar,megusta felicitaciones¡¡

    1. Andrea L.

      Gracias Miriam!

  3. mar

    Felicidades !tienes las imagenes con medidas para que pueda copiarme el patron??
    Gracias!

    1. Andrea López

      ¡Hola Mar! Mejor que medidas sigue los pasos del vídeo en base a la proporción de tu patrón 🙂

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post