Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

Cómo hacer una falda de media capa para principiantes

La semana pasado vimos cómo hacer una falda de capa directamente sobre el tejido, sin patrón y tal y como comenté mi idea es hacer una serie de vídeos en los que ver los diferentes vuelos que puede tener una falda para que la próxima vez que queráis llevar un diseño a la realidad escojáis la mejor opción para hacerlo. ¡Así pues esta semana vamos a ver cómo hacer una falda de media capa! Los pasos son prácticamente los mismos pero el resultado final es diferente, en este caso tendremos una falda con la mitad de vuelo que en una falda de capa.


Cómo hacer una falda de media capa

La principal medida de referencia que necesitamos es la del contorno de cintura, pero en esta ocasión hay que dividir esa medida entre 3. Por lo tanto si en mi caso mi cintura es de 64 cm tendré que dividir 64 entre 3, lo que da un resultado de 21,3 cm y esa será la distancia que tengamos que usar como radio de la circunferencia (AB).

He dejado marcado con una línea discontinua la circunferencia que nos saldría si estuviéramos haciendo una falda de capa, para que veáis la diferencia entre una y otra. Para la falda de media capa no sale una circunferencia más abierta.

La otra medida que necesitamos es la del largo de falda (BC). Al final el patrón resultante es el de media circunferencia y con esto lo que conseguimos es un vuelo menos exagerado que con una falda de capa.

Nos vemos en el próximo post.

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post