Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

Vestido Sybilla | Primer reto de Maestros de la Costura 2019

La semana pasada se emitió el primer capítulo de la 2º temporada de Maestros de la Costura y como muchas de vosotras yo también lo estuve viendo :D No me voy a meter en hablar rollos ni del programa ni de los concursantes porque aquí lo que interesa es coser ¡y eso es lo que vamos a hacer! En la primera prueba tuvieron que recrear, interpretar, copiar... llamadlo como queráis, un vestido icónico de Sybilla.


Dejando de lado que el modelo te pueda o no gustar, a mi personalmente me parece bonito pero apto solo para un determinado tipo de cuerpo, aunque eso no es algo nuevo en la moda jajaja, la cosa es que el diseño en sí es bastante interesante y muy visual para la sencillez de sus líneas. Me pareció que ver el paso a paso de su confección podría ser interesante y las técnicas que utilicemos en el proceso se podrán aplicar a cualquier otro diseño que tengáis en mente.

La parte más llamativa del vestido es la zona del pecho que se forma por una serie de piezas, las cuales Sybilla explicó el significado en el programa (el sol, la religión, el sexo y los toros) y por ello el modelo recibió el nombre de “España”. Estas piezas en el vestido original van sujetas entre ellas por unos hilos de nylon que realmente pasan bastante desapercibidos a la vista por lo que parece que las piezas están suspendidas en el aire. Como es natural, al recrear el vestido los concursantes no tuvieron que unir las piezas con este método, sino que les dieron tul para crear una pieza base donde poner estas otras piezas.
Yo no voy a utilizar tul porque para el diseño que tenía en mente prefería utilizar organza pero vosotrxs podéis utilizar la opción que prefiráis. La tela que he usado para el vestido es un crepè de peso medio con bastante caída. Creo que es un diseño que gana mucho en color negro pero tenía este tejido en casa con la caída perfecta y un color que aunque quizás no es hubiera sido mi primera opción en este caso me encanta igualmente 😀 La tela no es elástica pero se amolda muy bien al cuerpo.

En el vídeo vais a encontrar el paso a paso para confeccionar este vestido pero además os dejo aquí el patrón base del vestido para que os lo podáis imprimir. Las piezas del pecho las tendréis que sacar vosotras tal y como explico en el tutorial! Espero que alguna se anime a hacer el vestido o su propia interpretación de él y me lo enseñe!

¡Eso sí! Ya os digo yo que maestros de la costura o no, este vestido no lo vais a coser en dos horas jajaja ¡Vamos a ello!

¡Y hasta aquí el videotutorial de hoy! Realmente tenía este vídeo listo desde el domingo pasado pero me estaba siendo imposible editarlo porque pesa más que los vídeos que hago normalmente 🙁

¿Vosotras estáis viendo Maestros de la Costura? ¡En fin! Yo seguiré con un ojo puesto en el programa e incluiré en el canal las cosas o temas que crea que os pueden servir 😀


¡Nos vemos en el próximo vídeo!


Comentarios publicados

  1. cielo molina

    Hermoso, gracias por tus enseñanzas.

  2. Nina

    Muy lindo y tu explicacion sencilla ! Me encanto el modelo ! Vamos a ver si me animo !

  3. Angela Martinez Garcia

    Muchas gracias por tus videos y espero aprender mucho de ti , pues me gusta mucho como te explicas .Gracias

  4. Daibeth Grau

    adoro mucho tu trabajo preciosoo ese vestido me encantaria intentarlo

    1. Andrea López

      Gracias Daibeth!

  5. Deysi

    Estoy en esta pagina por primera vez y estoy considerando tomar los tutorios. Quiero ver como ensenas las clases de tutorio, pero los videos no se abren al dar click?

    1. Andrea López

      Hola Deysi. A veces se restringen los link de Youtube. Si vas directamente a Youtube lo puedes ver directamente.

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post