Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

Cómo adaptar las medidas en un maniquí

En el vídeo de hoy vamos a ver cómo podemos adaptar la talla en un maniquí. Muchas veces el motivo de comprar un maniquí se debe a que queremos experimentar haciendo prendas que en la mayoría de casos serán o bien para nosotrxs o algún familiar. En este caso lo más normal es buscar un maniquí con las medidas lo más parecidas a las nuestras posible. Por desgracia rara es la vez que encontraremos un maniquí con nuestras medidas exactas pero no pasa nada porque podemos adaptar la talla del maniquí.


Entre los materiales que vamos a necesitar está la guata, alfileres, tijeras y papel film de cocina. La guata es el material que nos va permitir crear los volúmenes del cuerpo que le faltan a nuestro maniquí, es decir, añadir los centímetros de más. Así es, como debías suponer vamos a añadir centímetros por lo que a la hora de escoger maniquí, frente a uno de medidas más grandes o medidas inferiores a la nuestras escogeremos el de medidas inferiores. De esta manera podremos trabajar las partes que necesitamos agrandar con la guata.

Visto el vídeo voy a resumir aquí los tres puntos que debemos recordar cuando vayamos a modificar las medidas de nuestro maniquí. En primer lugar en la imagen de arriba podéis ver los dos tipos de “parches” de guata más comunes a la hora de trabajar las formas en el maniquí, uno tiene forma de lágrima o elipse y el otro forma de montaña. Las curvas dan un resultado más armónico a la hora de adaptarse al cuerpo. En segundo lugar el tipo de guata. Aconsejo trabajar con una guata que podamos comprar por metros porque la manejaremos mil veces mejor. Además si es gordita y se puede separar en varias capas podremos modular mejor los grosores. Y en tercer lugar recordar que no nos debemos guiar únicamente por los contornos a nivel general como podría ser contorno de pecho, sino fragmentar estos contornos en partes más pequeñas como podría ser delantero o espalda del contorno de pecho para asegurarnos de que no solo las medidas del maniquí coinciden con las nuestras, sino también las proporciones generales del cuerpo.

Por último pondremos el papel film para fijar todos los parches, o en su defecto, si no pensamos volver a cambiar las medidas del maniquí, podemos hacer una funda de tela para cubrir el maniquí y que tenga un aspecto visual más bonito. Además con las medidas ya adaptadas es el momento perfecto para recordar el tutorial de la semana pasada y colocar las guías de referencia en el maniquí 😀

¡Nos vemos en el próximo post!


Comentarios publicados

  1. cristina

    hola,

    me gustaria saber donde has comprado el maniquí. He estado buscando uno para mi y solo encuentro páginas americanas

    gracias

    1. Andrea L.

      En una tienda de Valencia llamada Don Busto

  2. Lucia

    Cuántos cms máximo crees que se pueden añadir así sin que se pierda mucho la forma? 10 cm en cintura te parece factible o mejor vendo este y me compro otro maniquí? Gracias!

  3. agarna

    Hola,
    Me quiero comprar un maniquí para practicar drapeados, pero no sé cómo elegir. ¿Cuáles son las características relevantes que debe tener un maniquí para que sirva? ¿Tienes alguna recomendación de alguno en concreto?
    Muchas gracias,

    1. Andrea

      Hola! Para mi es fundamental que sean de algún material tipo espuma de poliuretano en el interior, para que se le puedan clavar agujas 🙂 El mío es de esta tienda: https://www.maniquiesypercheros.es/tienda/busto-de-senora-con-base-de-madera-redonda-lisa/

  4. marijosecu

    Hola Andrea, acabo de comprar el maniquí (aún no le puse las cintas de guía) y tengo que aumentarle en la cintura y cadera, ¿Le pongo la guata directamente en el porexpan con alfileres y luego le pongo la camiseta encima?

    1. Andrea

      Hola! ´Normalmente lo solemos poner por encima de la funda pero si sabes que lo vas a usar siempre para tus medidas y no lo vas a cambiar puedes hacerlo así que visualmente te quedará todo más limpio.

      1. marijosecu

        Bueno , si consigo adelgazar lo cambiaré jjj. Gracias

  5. Gabriela Sanchez

    Como se llama la cinta que le pusiste a tu maniqui

    1. Andrea López

      Es cinta de raso normal. Se compra en mercerías.

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post