Accede a todas las clases de la Academia Online

Ver más aquí

Menú principal

Cómo asear una costura con frunce

Cómo asear una costura con frunce

Hay muchas maneras diferentes de asear el interior de una prenda sin forro. Unas más rápidas y otras más lentas, depende del acabado visual que quieres y la dedicación que pones en ello.  El método más sencillo es usar la remalladora pero no será el efecto más bonito visualmente en el interior. Otras veces podemos usar costura francesa o costura reforzada destilo vaquero. Estas tienen un aspecto más bonito, pero es cierto que no pueden ser empleadas en costuras con frunce.   Una forma sencilla de asear este tipo de costuras es usar una cinta hecha del mismo tejido que la prenda.


En otros tutoriales del blog puedes ver cómo crear una cinta de bies usando el tejido de tu prenda. Una buena opción para asear una costura con frunce podría ser cubrir la costura con la cinta de bies del mismo tejido que estás usando para la prenda misma.

Si el tejido es grueso puedes optar por usar una cinta de bies hecha de tela de forro en un color similar al tejido principal. El forro es fino y muy manejable, también es una opción estética perfecta para que no se vea basto. También puedes usarlo en contraste de color para crear un juego de color dentro de tu prenda.

¿Tienes ya tu cinta de bies? Lo primero que debes hacer es cortar los hilos sueltos del tejido.

Entonces coloca con alfileres todo el bies en el margen de costura. Me gusta dejar la cinta de bies por la parte superior de la costura, pero es una cuestión de gusto personal.

Hacemos un pespunte del ancho del prensatelas.

Le damos la vuelta al bies para cubrir la costura completamente. Oculta el margen de costura del otro lado dentro de la cinta. En este punto tienes dos opciones, una vez que todo el bies esté hilvanado o con alfileres, puedes coserlo con otra puntada a máquina o puntada a mano.

Y de esta forma tan sencilla el interior de tu prenda quedará bonito y con un acabado de calidad sin necesidad de forrar la prenda.

¡¡Hasta pronto!!

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post