Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

Cómo meter un bolsillo en una pieza de costadillo

Hoy volvemos con una pequeña clase de bolsillos y patronaje. Hace unos días hice un patrón con este tipo de bolsillo y pensé que era una buena idea para enseñar en el canal. En el vídeo de hoy vamos a ver cómo meter un bolsillo con "vivo" en una pieza de costadillo. Creo que si le dais unas vueltas veréis que es una idea de bolsillo que se puede aplicar a un montón de chaquetas y vestidos. La opción preferida en mi cabeza es en un vestido de largo midi con vuelo a partir de la cadera.


Así pues, vamos a partir de un patrón de cuerpo base con costadillo. Con las fichas y los tutoriales del blog podéis hacer perfectamente tanto un patrón de cuerpo base como una transformación de traslado de pinzas y costadillo pero si alguien se quiere saltar ese paso aquí tenéis un pack de cuerpos base con las pinzas trasladadas en diferentes puntos.

Si queréis llegar a este resultado echadle un vistazo al vídeo y veréis los pasos a seguir tanto para crear esta transformación en el patrón como para coserlo correctamente.

Lo bonito de esta transformación es que el costadillo no nos queda separado sólo por una simple costura horizontal, sino que al meter el bolsillo parece ser un resultado buscado. Además de esta forma podemos darle vuelo de capa a la parte inferior del patrón sin tener la costura de costadillo cruzando hasta el bajo.

¿Os animáis a introducirlo en algún diseño? Me encantaría ver fotos donde lo hayáis aplicado. ¡Nos vemos en el próximo post!


Comentarios publicados

  1. Beatriz Sánchez Murillo

    Me ha encantado. Aportas mucho valor. Eres muy generosa por compartir tus conocimientos. Un millón de gracias!!

    1. Andrea L.

      Muchas gracias Beatriz!! (L)

    2. Teodosia Mejia

      Excelente video muy instructivo

  2. Lucía

    Genial, me ha gustado mucho. Tengo una pregunta, si hiciera esto en a la pieza de espalda habría que darle el mismo vuelo que hemos dado en la delantera?

    1. Andrea L.

      Hola! Realmente es lo que quieras 🙂 El mismo que delante quedaría bien pero le puedes dar más todavía si quieres.

  3. isaare

    Esta definitivamente la voy a usar! Tengo un patrón que uso como base para hacerme blazers con cuello smoking y nunca he sabido como ponerle un bolsillo decente. En la siguiente la voy a aplicar! Te mando las fotos cuando lo tenga??? Mil gracias por la idea!

    1. Andrea López

      Claro, puedes enseñárnoslo por mail o etiquetarnos en IG!

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post