Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

DIY Cómo hacer un bralette de encaje

El año se acaba y yo os propongo que antes de que eso pase hagamos un proyecto costuril más :D La idea inicial del vídeo era seguir la tradición navideña y acabar el año llevando algo rojo y que además hubiéramos hecho nosotras mismas así que hacer un bralette me pareció una opción perfecta. Sin embargo entre puntillas y encajes acabé en el lado oscuro y ¡Mi propuesta ha terminado por ser negra en vez de roja!


Pero bueno, el caso es que en este post os traigo un tutorial sobre cómo hacer un bralette o sujetador de estos sin aros y con copa triangular. A mi personalmente me encantan. Entiendo que cuando tienes un tamaño de busto considerable un sujetador normal con aros es mucho más cómodo pero aún así siempre podemos tener alguno en el armario porque no se puede negar que son preciosos.

Como os comentaba la idea es hacerlo en rojo pero dicho esto cualquier color vale! Quiero recalcar que aunque lo hice negro tengo mi material rojo preparado y espero subir foto a Instagram cuando esté acabado para que os sirva de inspiración y motivación. Aún así, además del modelo que os propongo yo en el vídeo, las redes están llenas de opciones que os van a inspirar un montón así que coged una tarde que tengáis libre y a por ello.

En el vídeo podéis ver todo el proceso desde los materiales, la ideación del diseño modelando en el maniquí (me encanta este paso, ¡os lo recomiendo mucho!, la creación del patrón de la copa de pecho que podéis ver más detenidamente en el post de este mismo tema y por último los pasos de confección.

Hay un montón de materiales que podéis usar, hoy en día hay cintas elásticas de mil formas, colores y materiales diferentes (¡las mías son de terciopelo!) así que id con la mente abierta y probad. Satenes, tules, encajes, jugad con los colores de la tela y de las cintas para crear el diseño 😀

¡Me encantaría ver vuestros diseños de bralettes acabados!


¡Nos vemos en el próximo post!


Comentarios publicados

  1. Adriana Carmona Castaño

    hola
    me llamo mucho la atencion la elaboracion de bralette tengo sobrepeso y desearia hacer unos a mi medida teniendo en cuenta que mi copa es 40 C pero mi pecho es mas ancho hacia el costado. por tanto se me salen los gorditos por alli. quisiera saber si tu puedes ayudarme con un tutorial para elaborarme unos a mi medida

    muchas gracias
    atte.

    Adriana Carmona Castaño

    1. Andrea L.

      Hola Adriana! Realmente el procedimiento es el mismo! Si partes desde tu cuerpo base debería salirte pero seguramente vayas a tener que hacer las pinzas que yo hago más profundas porque tu pecho tendrá más forma que una chica más planita como le pasa al maniquí, además seguramente necesite que la copa llegue más hacia el costado para que te recoja bien el pecho. Lo bueno es que un bralette no gasta casi tela por lo que puedes hacer el patrón y terminar de modificarlo al probarte una copa.

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post