Membresía a la academia online de patronaje 15€ mensual

Ver más aquí

Menú principal

Replicando el kaftan de Caprile en Maestros de la Costura

Esta semana estoy on fire y he decidido hacer un vídeo extra :D Me apetecía mucho seguir con la temática de Maestros de la Costura, además he visto que el vídeo anterior sobre el vestido de Sybilla os gustó bastante así que vamos a por el siguiente reto! 


Mirando el segundo programa la verdad es que el vestido de la segunda prueba del modista Pedro Rodríguez me gustó bastante pero no tengo unas enaguas a mano jajaja así que me he decantado por otra prenda que también me gustó muchísimo, la bata o kaftan que hizo Lorenzo Caprile en la primera prueba del programa utilizando terciopelo rosa (martelé).

Esta prenda me gustó no sólo porque era preciosa y fina sino porque es extremadamente sencilla de hacer, es decir, incluso siendo principiantes la podréis hacer sin problemas y es que el patrón no es más que unos rectángulos unidos. ¡Sí! ¡Tal cual! Son solo rectángulos y por eso lo importante a la hora de que la prenda quede bien es escoger un tejido con mucha caída, apuntadlo bien porque es la clave. Caprile comentaba que es una bata que hacen regularmente en su taller y la verdad es que no me extraña porque a pesar de su sencillez da una apariencia totalmente elegante.

Para crear la bata de Caprile compré casi tres metros y medio de terciopelo. Se necesitan dos caídas de tejido, una caída para el delantero y otra caída para la espalda. así pues si queremos conseguir este efecto de bata imperial 😀 necesitamos que arrastre un poco y así dependiendo de la altura llegamos a esos 3 o 3,5 metros. Aquí estamos hablando del largo pero en el caso del ancho utilicé todo el tejido también, los 150 cm de ancho. Por último necesitaréis también una cinta de raso para “el cinturón” que ya os digo que en mi caso no lo he utilizado como tal sino que las cintas van cogidas solo en el delantero. Si usamos la cinta a modo de cinturón estándar vamos a quitarle la gracia al drapeado de la espalda porque quedaría totalmente deformado y aplastado por la cinta.

Dichos los materiales en el vídeo podréis encontrar el paso a paso de la construcción del kaftan y los detalles de costura y acabados. El diseño es muy bonito así que no os quedéis simplemente con la idea de una bata, si jugáis con el largo, el tejido y el drapeado pueden salir diseños increíbles.

¿Qué os pareció a vosotras la bata de Caprile? Para mi es un ejemplo perfecto de que la sencillez tanto en el diseño como en la ejecución pueden dar vida a prendas preciosas. A veces nos complicamos la vida para hacer algo especial cuando no siempre tiene porque ser lo idóneo.
¿Qué prendas o retos os han gustado más de momento?

¡Nos vemos en el próximo post!


Comentarios publicados

  1. Mila

    Me chifla esa bata en cuanto encuentre la tela me pongo con ella. En Tenerife no hay gran oferta de telas para confección de moda. Pero lo lograré. Gracias por compartir tus ideas y conocimientos.

  2. Irene

    Es una bata preciosa y está muy bien explicado, a ver qué tal me queda a mí!

    1. Andrea

      Gracias Irene! Dale duro jajaja y espero ver el resultado 😀

  3. Dori rodriguez

    Tengo que buacar entre mis telas a ver si tengo 3m en alguna bonita con peso y cauda y me pongo a hacerlo sino… tu crees q para verano hacerlo xon algun tipo de viscosa quedaria bien? Creo q lo intentare de mas de una manera hacia mucho que queria hacer un kaftan desde que loa.vi en uno de los capitulos de dragRace

    1. Andrea

      Creo que si que daría muy bien una viscosa 😀

  4. Cristhian

    Que telas serían ideales para hacer el caftan? No tengo ideas.

    1. Andrea López

      Tejidos con caída tipo crep

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha resultado útil el contenido de este post