Al realizar este ejercicio y entregar las fotos en tu área de usuario recibirás una recompensa en PatternCoins. Puedes usar las PatternCoins para adquirir productos de la tienda online o guardarlas para hacer uso de ellas en el futuro.
PatternCoins: Hasta 4 PatternCoins
¡Hola costuretas! En esta clase vamos a trabajar un volumen de cascada en los laterales de nuestra prenda. Si bien en este ejercicio utilizamos el patrón de pantalón como base y jugamos con un tejido fino y con caída que nos da el resultado que vemos en las fotografías del prototipo, la técnica en sí se puede aplicar a cualquier tipo de prenda o parte de prenda y si jugamos con el cuerpo del tejido y con un tamaño más o menos pronunciado de los pliegues los resultados pueden ser completamente diferentes.
¡Vamos a ello!
Para acceder al vídeo tutorial de esta clase necesitas estar suscrito a la
ACADEMIA ONLINE
INFORMACIÓN DE LA CLASE
Tejidos
Como digo en la presentación si bien el tejido del prototipo sería una textura similar a la piel de ángel en este ejercicio os animo a que experimentéis con diferentes tejidos y tamaños de pliegues dependiendo de si buscamos un diseño con una forma más estructurada o algo más suave y con caída.
Otros materiales
Papel de patronaje | Reglas curvas y rectas | Lápiz, goma y rotuladores | Cinta de carrocero o celo | Cinta métrica de modista
Hilo de hilvanar | Alfileres | Entretela




Hola, me encanta este pantalón para verano. Crees que quedaría bien en un punto finito tipo camiseta? Y en creo?
Gracias
Sí, un punto con caída también le va bien a este tipo de prenda 🙂
Hola Andrea, soy nueva me podrías decir donde ubicarme para encontrar las clases del patrón básico de blusas. Por favor ya he buscado en todas las opciones.
Ya lo encontré
Hola Miriam! Tienes el PDF de instrucciones para descargar en Mi Cuenta > Pestaña Academia.
Gracias Andrea ya lo logré descargar.
Me gusta munchisimo pero tu crees que mequedaria bien yo estoy gordita en un tela que tenga muncha caída me disimula las caderas y el canesu la barriga también tu que apenas gracias